Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El INE informa que Policías y militares serán censados antes que la población civil

Los policías y militares podrán enfocarse en la realización del Censo de Población y Vivienda el sábado 23 de marzo

Los efectivos de la Policía fueron capacitados para llevar adelante el censo en sus centros de acuartelamiento. Foto: ABI
Los efectivos de la Policía fueron capacitados para llevar adelante el censo en sus centros de acuartelamiento. Foto: ABI

Los policías y militares podrán enfocarse en la realización del Censo de Población y Vivienda el sábado 23 de marzo

Los policías y militares del país serán censados antes, así lo informaron desde el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es así que a partir de este miércoles los efectivos de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas (FFAA) serán empadronados en sus centros de acuartelamiento.

Para esto desde el INE capacitaron a los miembros de la Policía Boliviana y de las FFAA, para que ellos puedan realizar la encuesta en sus unidades de acuartelamiento a partir de esta jornada.

Esta labor que, de acuerdo al comandante de la Policía de la zona Sur de la ciudad de La Paz, el coronel Juan Carlos Bazoalto, se extenderá hasta el viernes 22 de marzo, busca que el sábado 23 de marzo, los efectivos se enfoquen en el control del operativo censal en todo el país.

Por su parte el funcionario del INE, Sabino Quisbert, explicó que los efectivos de la Policía fueron capacitados para llevar adelante el censo, pues aseguró que también acompañarán a los agentes censales en las zonas rojas identificadas.

En ese sentido y en el marco del auto de buen gobierno, los policías resguardarán las calles y controlarán que las disposiciones y prohibiciones se cumplan, además arrestarán a los infractores.

También colaborarán en el traslado de enfermos durante el censo y atenderán los casos de emergencia, esto debido a que solo el personal necesario y autorizado estará desplegado en las calles el día del Censo de Población y Vivienda 2024.

En ese mismo sentido, los militares apoyarán en el traslado del material para el censo especialmente en las áreas rurales y resguardarán el mismo.

Cabe señalar que estas determinaciones se tomaron en el marco del auto de buen gobierno, que establece la suspensión de actividades para el sábado 23 de marzo, la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas y el tránsito de personas y vehículos durante la jornada de la encuesta nacional. Solo los servicios de emergencia podrán circular por las calles del país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAY 3 / 2024
Evo dice que la democracia "se acabó"

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com