Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Por Navidad el albergue transitorio de la ciudad de La Paz será habilitado

El albergue navideño estará abierto desde el 3 de diciembre, para cobijar a personas de escasos recursos o en situación de calle

Se espera que este año se albergue a 150 personas, en su mayoría provenientes del departamento de Potosí. Foto: AMUN
Se espera que este año se albergue a 150 personas, en su mayoría provenientes del departamento de Potosí. Foto: AMUN

El albergue navideño estará abierto desde el 3 de diciembre, para cobijar a personas de escasos recursos o en situación de calle

El domingo 3 de diciembre el albergue transitorio de invierno y de navidad en la ciudad de La Paz abrirá sus puertas. El recinto albergará a las personas en situación de calle y quienes migran en la época de Navidad hacia la urbe paceña.

El albergue transitorio navideño está ubicado en la Terminal de Buses de La Paz, ingreso puerta de atrás “C” Zona Challapampa en la avenida Perú. Este recinto estará abierto hasta el mes de enero, para brindar una estancia y alimento a personas de escasos recursos y personas en situación de calle.

Según el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, podrán ingresar las personas en situación de calle o de escasos recursos, sin embargo, no se permitirá el ingreso a personas que se encuentran con consumo de algún tipo de droga.

De acuerdo con el reporte de La Razón, el administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Jemio, se espera que este año se albergue a 150 personas, en su mayoría provenientes del departamento de Potosí. Jemio adelantó que se espera la llegada de las mujeres y niños que usualmente llegan a La Paz en la época de Navidad.

Los voluntarios ya ultiman detalles para la llegada de las personas al albergue transitorio, donde, además, según Jemio, se prepararán actividades como cenas, chocolatadas, recolección de regalos y otros.

El albergue navideño estará listo para el 3 de diciembre con lo cual actualmente se realizan trabajos de limpieza, reparación, y se recolectan insumos para la llegada de las personas que ingresarán al recinto.

Es común, que, durante las fiestas de fin de año, los migrantes permanezcan en las calles, pidiendo obsequios o dinero, principalmente quienes realizan estas actividades son niños. En su mayoría se puede observar personas provenientes de Potosí que aprovechan estas festividades para acudir a La Paz.

Es por esto, que la comuna abre las puertas de este albergue, como un espacio de acogida para quienes necesitan cobijo, especialmente en la noche, ya sea porque se trata de personas en situación de calle o con escasos recursos.

La Alcaldía de La Paz realizará otras actividades en torno a la Navidad, como el desfile navideño y la inauguración de la Feria de Navidad que se realizarán el 1 de diciembre. Así también el 2 de diciembre se podrá ver el encendido del árbol navideño más grande de Bolivia que estará ubicado en la plaza Tejada Sorzano.

Artículos Relacionados

Actualidad • NOV 23 / 2023

Epsas descarta crisis por el agua en La Paz

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com