Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Por Todos Santos, Sucre prohíbe ingreso a menores de 12 años y mayores de 60 al Cementerio

La Alcaldiá de Sucre determinó prohibir, por la festividad de Todos Santos, el ingreso al Cementerio de menores de 12 años y mayores de 60.

Cementerio de Sucre. Foto: ABI
Cementerio de Sucre. Foto: ABI

La Alcaldiá de Sucre determinó prohibir, por la festividad de Todos Santos, el ingreso al Cementerio de menores de 12 años y mayores de 60.

El Consejo Municipal de Sucre regulará la festividad de 'Todos Santos' con varias medidas establecidas en una Ordenanza Autonómica que fue aprobada por el pleno del ente deliberante, debido a la pandemia de coronavirus, entre las cuales está la prohibición del ingreso al Cementerio general de menores de 12 años de edad y adultos mayores de 60, además de otras enfocadas a reducir las aglomeraciones.

"Se prohíbe el ingreso al Cementerio general de niños menores de 12 años y personas adultas mayores de 60 años, a objeto de precautelar su bienestar y cuidar su salud", reseña el artículo seis de la Ordenanza Municipal.

Asimismo, está prohibido el ingreso al camposanto de grupos musicales como bandas, mariachis y cualquier otro tipo de género musical.

A 400 metros alrededor del camposanto, como también al interior, está prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

@correodelsurcom

A diez días de la festivi...

Ver tweet completo

Tampoco está permitida la realización de kermeses o verbenas en las calles adyacentes de todos los cementerios de la ciudad de Sucre.

Asimismo, impide el asentamiento de comerciantes de flores y vendedores de comidas en el frontis del Cementerio general y otros lugares aledaños no autorizados, sin embargo esa actividad estará permitida en la calle Monseñor de los Santos Taborga.

La normativa también prohíbe el asentamiento, armado de tumbas o mesas frente a nichos, osarios o sarcófagos, haciendo notar a quienes ingresen que podrán permanecer máximo 30 minutos al interior del camposanto.

Para evitar que se produzcan aglomeraciones, los concejales plantearon que los camposantos, durante la festividad de 'Todos Santos', estén abiertos desde la mañana hasta las 22:00, para ello la Alcaldía deberá mejorar el alumbrado público.

@LosTiemposBol

#Sucre: prohíben el ingre...

Ver tweet completo

Las personas podrán arreglar los nichos con trabajos de albañilería hasta este 28 de octubre. En adelante, se efectuará un limieza general para los días festivos.

El ingreso al Cementerio se rige por la terminación de la cédula de identidad. Los lunes podrán entrar quienes tengan cédulas terminadas en 1 y 2, el martes en 3 y 4, el miércoles en 5 y 6, el jueves en 7 y 8, y los viernes en 9 y 0

TAGS: Sucre

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com