Potosí: Sube a 6 los mineros fallecidos por caída de ascensor en mina

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 08:15 horas, en el nivel 650 del yacimiento Siglo XX.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 08:15 horas, en el nivel 650 del yacimiento Siglo XX.

Tras la muerte de un minero que era llevado a Oruro para recibir atención médica, subió a seis la cantidad de trabajadores del sector cooperativista que fallecieron este martes de forma trágica, cuando una jaula ascensor en la que se trasladaban se precipitó unos 200 metros en la mina Siglo XX del norte de Potosí.

Te puede interesar: Santa Cruz: Mujer fue víctima de una brutal golpiza por un mensaje

Los hechos

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 08:15 horas, en el nivel 650 del yacimiento que es explotado por la Cooperativa Siglo XX.

Se conoce que la jaula, en que los mineros se trasladan entre niveles, se rompió causando que nueve mineros cayeran con ella.

"Estamos muy tristes la familia cooperativa" manifestó el dirigente de las cooperativas mineras, Néstos Vizas, claramente conmovido por la situación.

El presidente de la Cooperativa Siglo XX, Ramón Chuoquetilla, también expresó su pesar por el accidente y precisó que un cable se rompió del ascensor.

Heridos y fallecidos

Cuatro mineros habrían fallecido en el lugar del accidente, luego un quinto perdió la vida cuando recibía atención médica, y el sexto murió al momento en que era llevado a Oruro para una intervención quirúrgica.

Tres mineros que continúan heridos fueron llevados a la Caja Nacional de Salud de Uncía, para recibir atención médica.

Los fallecidos fueron identificados como: Daniel Torrez; David Churqui; Santiago Colque; Jhimy Colque; Teodoro Vela, quien salió herido del lugar del accidente, pero falleció cuando recibía atención médica; y Freddy Vega Lizondo, quien murió en el camino a Oruro.

Por su parte, los heridos fueron identificados como Fidel Coca Colque, Félix Tola Mamani y Sebastián Calle.

No dejes de leer:

#MiTeléferico ¡Estas son la...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com