Por: Willmary Montilla, con EFE. • Bolivia.com

Tras dos años de mandato Evo le exige a Lucho "medidas urgentes" para la economía popular

Este lunes 8 de mayo, el presidente de Bolivia, Luis Arce, cumplió dos años y medio de mandato. 

El expresidente Evo Morales aseguró que es un momento donde urgen acciones para la economía popular. Foto: Twitter Captura @PrensaRural
El expresidente Evo Morales aseguró que es un momento donde urgen acciones para la economía popular. Foto: Twitter Captura @PrensaRural

Este lunes 8 de mayo, el presidente de Bolivia, Luis Arce, cumplió dos años y medio de mandato. 

Con la premisa de un programa de "industrialización" en Bolivia y la reconstrucción económica, el presidente Luis Arce, cumplió dos años y medio en el poder. Pero el exmandatario Evo Morales le exige medidas urgentes para mejorar la economía popular en Bolivia. 

"Hermanas y hermanos bolivianos, hemos llegado a la mitad del camino que, por voluntad de la mayoría del pueblo, iniciamos con mucha esperanza, pero también con firmeza para recuperar la salud, la educación y reconstruir una economía que agonizaba. ¡Lo estamos haciendo!", escribió Arce en sus redes sociales.

Cabe resaltar que el pasado 1 de mayo en la ocasión del Día del Trabajo, el presidente defendió la posibilidad de la industrialización como una necesidad del país para "generar espacios de trabajo y dar valor a los productos nacionales", dijo. 

Arce asegura que su administración trabaja sin "tregua" por el crecimiento económico con justicia social y que el país avanza hacia la industrialización con sustitución de las importaciones. El presidente de Bolivia llegó al cargo con más del 55 por ciento de los votos en los comicios de octubre de 2020, justo en la pandemia por la Covid-19. 

Por su parte, el expresidente Evo Morales destacó este lunes en sus redes sociales los dos años y medio de la gestión de Arce y reiteró su pedido para la realización de una "Cumbre Nacional de Unidad" para tomar "medidas urgentes que permitan recuperar el fortalecimiento de la economía popular".

Además, Morales se refirió este fin de semana al plan de "industrialización" de Arce como "interesante" y recomendó que aparte de las 47 plantas "pequeñas" que su Administración busca construir se tomen en cuenta a los "sectores estratégicos" como el litio, la minería y los alimentos y que esa es la "verdadera industrialización".

En su programa de radio, en la emisora Kawsachun Coca, Morales contó que en una ocasión le hizo notar a Arce que le que mostró cómo la industrialización de fertilizantes en realidad era una "mezcla" de urea y cloruro de potasio, por lo que le dijo al presidente que no se pueden decir "medias verdades" al pueblo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com