Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

“El presidente sigue despilfarrando”: Luis Fernando Camacho se pronuncia sobre el viaje de Luis Arce a Rusia

¿De dónde saca dólares el gobierno para pagar viajes a extranjeros?”, cuestiona Luis Fernando Camacho sobre el viaje de Luis Arce a Rusia

Camacho cuestiona las razones por las que viaja el mandatario a Rusia. Foto: ABI
Camacho cuestiona las razones por las que viaja el mandatario a Rusia. Foto: ABI

¿De dónde saca dólares el gobierno para pagar viajes a extranjeros?”, cuestiona Luis Fernando Camacho sobre el viaje de Luis Arce a Rusia

El gobernador Luis Fernando Camacho se pronunció respecto al viaje que hizo el presidente del Estado Luis Arce con rumbo a Rusia, donde se reunirá con su homólogo, el presidente Vladimir Putin.

Camacho considera que Arce sigue “despilfarrando” por lo que cuestiona cuál es el costo de dicho viaje en el que va el mandatario y una comitiva, además pregunta de dónde saca el Gobierno dólares para estos viajes al extranjero.

“El presidente sigue despilfarrando. Ahora se va de viaje a Rusia para apoyar al gobierno ruso que está en guerra. ¿Cuánto cuesta el viaje del presidente y su comitiva? ¿De dónde saca dólares el gobierno para pagar viajes a extranjeros?”, se lee en las redes sociales del gobernador de Santa Cruz.

Sumado a esto continúa cuestionando las razones por las que viaja el mandatario a Rusia, y señala los actuales conflictos que se viven en Bolivia, como el paro del Transporte Pesado que hoy cumple 48 horas y amenaza con ser indefinido.

“¿Qué gana Bolivia metiéndose a apoyar una guerra de un gobierno autoritario como el ruso a más 11.000 km de Bolivia? ¿Por qué el presidente no se queda en Bolivia para escuchar a los transportistas y a los sectores movilizados?”, añade la autoridad cruceña.

Para finalizar Camacho señala que el Gobierno no acepta la crisis que actualmente se vive en Bolivia, y asegura que no existe un plan para dar una solución a este problema.

“El gobierno no comprende las necesidades de la gente. No acepta que hay crisis, ni tiene un plan para solucionarla. Definitivamente, Bolivia necesita un cambio”, escribió para finalizar.

Cabe señalar que la viceministra de comunicación Gabriela Alcón, informó que este martes, el presidente Luis Arce viajará a Rusia para participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo y concretará reuniones con Vladimir Putin además de altos ejecutivos de empresas interesadas en invertir en Bolivia.

En el foro, en el que participan más de 130 países y un número superior a las 19.000 personas, entre jefes de Estado, miembros de gobierno, líderes de regiones rusas y directores de empresas líderes, el presidente Arce expondrá el Modelo Económico Social Comunitario Productivo que se aplica en el país desde 2006.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com