Por: ABI • Bolivia.com

El Presidente entregó equipos de salud, ambulancias y computadoras para habitantes del municipio de San Lucas

El mandatario comprometió que el Gobierno nacional atenderá poco a poco las necesidades de unidades educativas y un hospital para los habitantes del municipio de San Lucas.

Actualización
Arce entregó este domingo un lote de equipos de salud, dos ambulancias y 703 computadoras Kuaa. Foto: ABI
Arce entregó este domingo un lote de equipos de salud, dos ambulancias y 703 computadoras Kuaa. Foto: ABI

El mandatario comprometió que el Gobierno nacional atenderá poco a poco las necesidades de unidades educativas y un hospital para los habitantes del municipio de San Lucas.

El presidente Luis Arce entregó este domingo un lote de equipos de salud, dos ambulancias y 703 computadoras Kuaa, de la empresa estatal Quipus, para el beneficio de la población del municipio de San Lucas, en el departamento de Chuquisaca.

“Muy contento de estar en San Lucas, un municipio tan importante para el departamento de Chuquisaca y, en su efeméride, aquí en su mes aniversario, hemos querido venir a entregarles dos elementos: salud y educación”, afirmó, en un acto realizado en la sede de la Central Cinteño Tambo.

En su discurso, Arce detalló que el lote de insumos de salud cuenta con un equipo de Rayos X, un ecógrafo, así como las ambulancias, cuyo valor supera los Bs 2,4 millones. 

En el caso de las computadoras, el jefe de Estado dijo que los equipos serán provistos a estudiantes que pasan clases presenciales por decisión del Ministerio de Educación y las autoridades locales.

"El municipio de San Lucas tomó, conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Educación, la decisión de pasar clases presenciales. El año pasado, producto del golpe de Estado, el gobierno golpista clausuró el año escolar, dejando abandonados a nuestros niños y jóvenes, ávidos de mayor educación", aseveró el Presidente, quien pidió a los estudiantes utilizar las computadoras Kuaa de la mejor manera.

El mandatario comprometió, por otro lado, que el Gobierno nacional atenderá poco a poco las necesidades de unidades educativas y un hospital para los habitantes del municipio de San Lucas, entre otras, puesto que recibió el país quebrado y sin dinero después del golpe de Estado de 2019.

“Nos va a llevar un tiempito recuperar, pero la promesa, hermanas y hermanos, las promesas que hago yo siempre las cumplo, empezamos a recuperar, a tener platita y lo primero que vamos a hacer es venir aquí, al municipio de San Lucas, a construir nuestras escuelas. Y el hospital lo vamos a hacer también”, aseveró.

Finalmente, Arce dijo a las autoridades municipales que no están solas porque contarán con el respaldo del Gobierno nacional para la ejecución de obras.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com