Caso Colegio Alemán: Extraditan desde España al principal acusado
El ministro de Gobierno confirmó que Sebastián D. V. D. principal acusado por el caso Colegio Alemán llegará a Bolivia en las próximas horas

El ministro de Gobierno confirmó que Sebastián D. V. D. principal acusado por el caso Colegio Alemán llegará a Bolivia en las próximas horas
Este miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó a través de sus redes sociales que el principal acusado de abuso sexual en el marco del Caso Colegio Alemán, Sebastián D. V. D., está siendo extraditado desde España hacia Bolivia.
“Después de arduos trabajos de diplomacia entre España y Bolivia; en las siguientes horas, Sebastián D. V. D., acusado de abuso sexual contra un niño de 12 años en el Colegio Alemán de Santa Cruz, estará en Bolivia para responder a la justicia”, señaló el ministro en su cuenta de Facebook.
De acuerdo con los reportes, el acusado por el caso Colegio Alemán llegará en las próximas horas a Bolivia, donde deberá responder ante la justicia por el delito de violación cometido en contra de un menor de 12 años.
Hay que recordar que, en enero de este año, la Justicia de España determinó extraditar a Sebastián D. V. D., luego de que fuera declarado en rebeldía tras no acudir a una citación judicial emitida en 2023.
A pesar de esto el joven acusado fue capturado en agosto de 2024 en territorio español, desde este momento permaneció detenido en el Centro Penitenciario Madrid II.
Cabe señalar que el caso se registró en el mes de junio de 2023 y causó conmoción en la población de Santa Cruz y de toda Bolivia, pues la víctima, un niño de 12 años, aseguró haber sido abusado sexualmente por cinco estudiantes de secundaria en el baño del Colegio Alemán de Santa Cruz.
Según las declaraciones del menor, sus agresores usaban máscaras para no ser reconocidos, pero la víctima logró identificar a los estudiantes implicados en el caso de violación. Desde el mes de julio las autoridades piden que el principal acusado se entregue a la justicia.
Tras los sucesos que conmocionaron a todo el país, la Fiscalía solicitó la detención preventiva de Sebastián D.V.D. en el penal de Palmasola en Santa Cruz, sin embargo, el sujeto había salido del país.