Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Quantum dona 172 respiradores fabricados en Bolivia y certificados por la Agemed

La empresa Quantum donó 172 respiradores Mambú de fabricación boliviana que ya cuentan con la certificación exigida por la Agemed.

Actualización
La presidenta Jeanine Áñez junto al equipo que diseñó el respirador. Foto: ABI
La presidenta Jeanine Áñez junto al equipo que diseñó el respirador. Foto: ABI

La empresa Quantum donó 172 respiradores Mambú de fabricación boliviana que ya cuentan con la certificación exigida por la Agemed.

La presidenta Jeanine Áñez recibió este lunes, en calidad de donación, 172 respiradores fabricados por la empresa nacional Quantum y certificados por la Agencia Estatal de Medicamentos (Agemed), en la lucha contra el COVID-19.

"Agradecer este esfuerzo, como un aporte para la sociedad para salvar vidas, están donando al gobierno 172 respiradores que van a ser distribuidos a los diferentes hospitales", enfatizó la mandataria.

Asimismo, dijo sentirse contenta por entregar la certificación emitida por la Agemed, como premio al esfuerzo puesto por Quantum en la fabricación de los respiradores.

La Presidenta destacó que los respiradores son el resultado de "meses de mucha dedicación y encomiable esfuerzo".

"Lo mínimo que tenemos que hacer como Gobierno es apoyar lo nuestro", sostuvo la jefa de Estado, a tiempo de agradecer a la empresa de Cochabamba, Quantum, por los respiradores fabricados y donados en la lucha contra la pandemia.

Recordó que la pandemia provocó muerte y dolor entre los bolivianos y que tuvo en médicos, enfermeras, policías y militares, a los actores de lucha en primera línea contra la pandemia.

La Presidenta destacó a la comunidad científica y a la empresa Quantum, que a través del equipo Mambú, fabricaron los artefactos que ayudan a salvar vidas.

@Opinion_Bolivia

Hechos en #Bolivia, econó...

Ver tweet completo

La empresa Quantum es pionera en Bolivia en la producción y comercialización de vehículos propulsados por energía eléctrica, a bajo precio y con enormes perspectivas en cuanto a la protección del medio ambiente.

Los respiradores Mambú fueron diseñados por un equipo de jóvenes profesiones apoyados por la Universidad Católica Boliviana. Su costo es de 8400 bolivianos, que cubre solamente los gastos de producción ya que no busca lucrar con los equipos.

Los equipos son económicos en comparación a otros de su mismo tipo y son de uso ambulatorio.

Los respiradores ya se encontraban listos hace dos meses. Sin embargo, todavía no podían ser utilizados debido a la falta de certificación. Recién este lunes 14 de septiembre la presidenta Jeanine Áñez entregó la certificación necesaria para hacer uso de los equipos.

 

TAGS: COVID19