Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Telemaratón "Todos contra el COVID" recaudó Bs 183.000 para Sucre

La iniciativa contó con una gran participación por parte de la ciudadanía.

Actualización
La Telemaratón fue un éxito. Foto: Twitter @abi_bolivia
La Telemaratón fue un éxito. Foto: Twitter @abi_bolivia

La iniciativa contó con una gran participación por parte de la ciudadanía.

La telemaratón ciudadana "Todos contra el COVID", que se realizó en la víspera, durante 10 horas continuas de transmisión, en Sucre, logró recaudar 183.000 bolivianos, según la publicación del diario capitalino, Correo del Sur, que es uno de los organizadores.

"Sobre la base de los Bs 183.000 recaudados ayer, en 10 horas y media continuas de transmisión, la Red Ciudadana Todos contra el COVID invita a seguir aportando a esta cruzada", señala la publicación.

@abi_bolivia

#ABI #Sucre La Telemarató...

Ver tweet completo

La telemaratón se constituyó en la apertura de la campaña que está organizada por instituciones, empresas y personas de la ciudad de Sucre.

Casi todos los medios de comunicación de esa ciudad se adhirieron a la transmisión, logrando una participación masiva de la gente.

Incluso, ciudadanos de España se sumaron a los aportes.

@correodelsurcom

Este domingo, los residen...

Ver tweet completo

También hicieron sus donativos las sociedades científicas, como la de bioquímica, que anunció el envío de un botiquín a la cárcel de San Roque, donde los internos luchan contra el COVID-19.

Igualmente, las cooperativas de servicios de teléfonos y luz (Cotes y Cessa), se sumaron a la cruzada, igual que algunos políticos y un par de autoridades del poder judicial y del Concejo Municipal.

En la telemaratón también se hicieron subastas de objetos de personajes de Sucre, entre ellos del raquetbolista Conrrado Moscoso, quien donó algunos artículos, además de canastas de productos de diferentes empresas que fueron obsequiadas para que se las lleve el mejor postor.

@abi_bolivia

#ABI #Sucre La gran Telem...

Ver tweet completo

De acuerdo con los organizadores, los aportes se continuarán recibiendo por dos vías: depósitos o transferencias bancarias a la cuenta Nº 86157-001-1 del Banco Bisa (Pastoral Social Cáritas), o llamando a los números 4-6449940, 67612000 y 72421515.

El objetivo de la cruzada ciudadana sucrense, es comprar insumos de bioseguridad para quienes están en primera línea de lucha contra la pandemia, material de diagnóstico y kits de medicación.

Con los montos recaudados, se organizarán brigadas móviles que realizarán rastrillajes puerta por puerta con pruebas rápidas para detectar a personas infectadas, en una fase temprana, y ofrecerles tratamientos, antes de que necesiten ingresar a terapia intensiva.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com