Actualización: Jue, 21 / Ene / 2021 2:35 pm
Bolivia.com La Paz Jue, 21 / Ene / 2021 2:23 pm

Segip en Santa Cruz refuerza su atención y amplían horario de servicio de 06.00 a 20.00

El Gobierno reforzó la atención del Segip, amplió el horario del servicio, aumentó personal y destinó más equipos de trabajo, para evitar la aglomeración de personas.

SIGUENOS EN:

Google News
Sede del Servicio General de Identificación Personal y de Licencias para Conducir (Segip). Foto: ABI
Sede del Servicio General de Identificación Personal y de Licencias para Conducir (Segip). Foto: ABI

El Gobierno reforzó la atención del Servicio General de Identificación Personal y de Licencias para Conducir (Segip) en su oficina ciudad Indana, en el departamento de Santa Cruz, amplió el horario del servicio, aumentó personal y destinó más equipos de trabajo, para evitar la aglomeración de personas y la propagación del COVID-19.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, realizó una inspección a los ambientes para constatar los nuevos horarios de trabajo y las normas de bioseguridad.

"Porque nos preocupa la salud de la población boliviana es que se ha ampliado horarios y el número de personal para evitar las aglomeraciones y eliminar los puntos de mayor concentración de gente", dijo la autoridad.

En los últimos días, varios medios de comunicación reportaron largas filas en oficinas del Segip de esa región oriental del país.

Del Castillo dijo que en la oficina de Ciudad Indana se implementaron unidades móviles con operadores y equipos traídos de La Paz y Sucre para que coadyuven a eliminar las aglomeraciones. 

"Estas unidades cooperarán de gran manera al descongestionamiento de los servicios, sobre todo a personas en situaciones de vulnerabilidad", indicó a Bolivia Tv.

El Segip, en su oficina Ciudad Indana, amplió sus horarios de atención luego de que su directora general, Patricia Hermosa, verificara en el sitio aglomeraciones por la alta demanda de los usuarios.

"Estamos en Santa Cruz con un plan de emergencia. Desde el miércoles vamos a atender desde las 06.00 hasta las 20.00 en horario continuo", dijo en una entrevista con Radio Patria Nueva.

Aseguró que del 100% de las personas que hacen filas para sacar su cédula de identidad, el 80% solicita la reposición por extravío, lo que –en su juicio- se debe a que el ciudadano no cuida ese documento.

Redacción Actualidad - ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News