Enfrentamientos en Parotani dejan un saldo de cuatro heridos, tres policías y un periodista
Reportan que los heridos fueron trasladados en ambulancias hacia la ciudad de Cochabamba, donde recibirán atención médica
Reportan que los heridos fueron trasladados en ambulancias hacia la ciudad de Cochabamba, donde recibirán atención médica
Diversos medios reportan heridos en medio de los enfrentamientos que se registraron en Parotani. Al menos tres efectivos policiales, dos hombres y una mujer, habrían resultado heridos, al igual que un fotoperiodista, identificado como Jorge Abrego.
Según señala el más reciente reporte de Unitel, los agentes de la Policía Boliviana habrían sido alcanzados por los explosivos que fueron utilizados por los bloqueadores para hacer retroceder a las fuerzas del orden.
Desde los cerros, los grupos afines a Evo Morales hicieron uso de dinamitas para contrarrestar la intervención de los policías que se movilizaron a la carretera que une Cochabamba con el occidente del país.
El medio de comunicación, con presencia en el sector de los hechos, señala que los policías presentaban heridas en sus piernas, sin embargo, se espera el informe oficial sobre los daños físicos.
Además de los policías se conoció que un periodista tuvo que ser evacuado en una ambulancia, tras ser herido por la explosión de una dinamita durante el ataque de los grupos evistas, así lo reportó Red Uno.
Ahora se conoce que las ambulancias que llevaban a los efectivos policiales y al reportero, se trasladaron desde Parotani, hasta el Hospital Obrero No 2 de la Caja Nacional de Salud, en la ciudad de Cochabamba. Ahí recibirán atención médica.
Este viernes en la madrugada inició la intervención de las fuerzas del orden a este punto de bloqueo ubicado en el municipio de Parotani. Los policías se movilizaron hasta este sector para habilitar la vía al occidente del país.
Sin embargo, los hechos de violencia se extienden por varias horas, pues los grupos evistas resisten en el lugar y arremeten contra los efectivos policiales haciendo uso de hondas con piedras y dinamitas.
Este es considerado el punto más conflictivo en cuanto a los bloqueos se refiere, pues la pasada semana también se registraron enfrentamientos entre policías y bloqueadores, quienes hicieron retroceder a los efectivos de la institución verde olivo.