La Policía señaló cuáles son las movilizaciones que se efectuarán toda la jornada. Foto: EFE
Este miércoles 13 de mayo, se mantienen los bloqueos y las movilizaciones en La Paz, en ese sentido, el Comando Departamental de la Policía de esta región actualizó el informe sobre movilizaciones y bloqueos para esta jornada.
Es así que la Policía señaló cuáles son las movilizaciones que se efectuarán toda la jornada en la ciudad de La Paz y podrían impedir el normal tránsito vehicular y peatonal en la urbe paceña. En ese sentido, se recomienda tomar previsiones a tiempo de salir a sus fuentes laborales.
En la publicación del Comando Departamental de la Policía también habilitaron un código QR en el cual puedes revisar donde se instalaron los puntos de bloqueo en el departamento de La Paz. Se registran diversas protestas en El Alto, en la carretera a Oruro, a Copacabana, a los Yungas y otros.
“Te recomendamos tomar rutas alternas para evitar retrasos por cortes de vías”: señala el post del Comando Departamental de la Policía, en el que además se exponen los teléfonos de emergencia a los cuales puede comunicarse la población ante cualquier problema o conflicto.
https://www.facebook.com/photo?fbid=1439353408234636&set=pcb.1439353904901253
Cortes en la ciudad
Esta jornada se espera las siguientes protestas y bloqueos de parte de diferentes organizaciones sociales, revisa la lista de este miércoles 13 de mayo.
La Federación Departamental de Trabajadores de Educación Rural y Urbana se concentrará en la Casa Social del maestro en la calle Genaro Sanjinés, para partir desde el sector en una marcha de protesta.
La Confederación Médica de Bolivia y Trabajadores Fabriles se concentrará en la avenida Naciones Unidas altura La Portada, de la ciudad de La Paz, para movilizarse y cerrar vías en medio de sus protestas.
La Federación Única de Trabajadores Campesinos se encuentra en diversos puntos de la ciudad de El Alto, entre ellos en Río Seco, y en la avenida Juan Pablo II. Los campesinos llevarán a cabo una marcha y bloquearán las calles de la urbe alteña.
En el centro de la ciudad de La Paz, se moviliza la Central Obrera Boliviana (COB), donde efectuarán un bloqueo de calles. A la par la Federación de Choferes Chuquiago Marka de la urbe paceña, se concentrará en la Sede de la Federación de Choferes en un mitin de protesta.
Debido a todas las movilizaciones en le centro de la ciudad de La Paz, la Policía Departamental de esta región, informó que la Plaza Murillo, en el kilómetro cero de la urbe, permanecerá sin acceso y con cierre de vías.
https://www.facebook.com/photo?fbid=1439353761567934&set=pcb.1439353904901253