Por: ABI • Bolivia.com

Fiscalía acepta conceder juicio abreviado por 1 de los 8 casos que se le imputan a Richard Flores

Fiscalía le concede juicio abreviado a Richard Choque por uno de los tres casos de feminicidio por los que es imputado y anuncian que las investigaciones siguen y buscan a más cómplices.

Actualización
Richard Choque Flores siendo detenido. Foto: ABI
Richard Choque Flores siendo detenido. Foto: ABI

Fiscalía le concede juicio abreviado a Richard Choque por uno de los tres casos de feminicidio por los que es imputado y anuncian que las investigaciones siguen y buscan a más cómplices.

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó este viernes que se aceptó que Richard Choque, el feminicida serial, se acoja al juicio abreviado y que el Ministerio Público envió el jueves la solicitud a la autoridad jurisdiccional; sin embargo, aclaró que este juicio es solo de un caso que las investigaciones continuarán en búsqueda de posibles cómplices. 

“El día de ayer (jueves), ya se ha presentado la solicitud para un procedimiento abreviado ante el juez de la ciudad de El Alto (…) En la zona Ballivián, se ha encontrado dos cadáveres, esto corresponde a dos hechos distintos; ahora, estamos presentando para uno de estos hechos”, aseveró Alave.

Explicó que el feminicida serial es investigado en ocho casos y que solicitó el juicio abreviado en el caso del feminicidio de la adolescente de 15 años Iris Villca, quien fue reportada como desaparecida el 27 de agosto del 2021 y su cuerpo fue encontrado el 25 de enero enterrado en un cuarto abandonado en la casa de Choque en la zona de Ballivián.

“Cuando presentamos un procedimiento abreviado, no estamos cerrando el caso como han querido tergiversar algunos abogados. No se va a cerrar el caso, vamos a seguir investigando, entendemos que en este tipo de casos no ha participado una sola persona y mantenemos esa hipótesis: han participado varias personas; por ende, vamos a seguir investigando, ya con estos casos aproximadamente tenemos ocho casos (contra Richard)”, aclaró.

Indicó que, en el procedimiento abreviado, la Fiscalía está solicitando la pena máxima de 30 años de cárcel para Choque sin derecho a indulto. Asimismo, no descartó ampliar la investigación en contra de posibles cómplices; pero, no quiso dar detalles para no entorpecer las investigaciones.

El feminicida serial es investigado por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía. Se presume que tiene aproximadamente 77 víctimas y ahora está con detención preventiva en el penal de Chochocoro. Es acusado del feminicidio de tres mujeres y el asesinato de su primo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com