Por: ABI • Bolivia.com

Feminicida condenado a 30 años es recapturado después de liberación por supuesto cáncer de pulmón

Nuevo recapturado después de ser liberado por supuesta complicación de COVID-19 y cáncer de pulmón que lo favorecieron con detención domiciliaria, tendría que cumplir 30 años por feminicidio.

Actualización
Ministro de Gobierno presentando al feminicida recapturado en El Alto. Foto: ABI
Ministro de Gobierno presentando al feminicida recapturado en El Alto. Foto: ABI

Nuevo recapturado después de ser liberado por supuesta complicación de COVID-19 y cáncer de pulmón que lo favorecieron con detención domiciliaria, tendría que cumplir 30 años por feminicidio.

La Policía Boliviana recapturó a Ariel Roger M. S., quien fue sentenciado a 30 años de cárcel por feminicidio; sin embargo, en diciembre de 2020, el exjuez Abraham Aguirre le otorgó detención domiciliaria argumentando que tenía COVID-19 y bronquitis aguda.

Explicó que esta lucha contra los malos administradores y la violencia contra la mujer es una instrucción presidencial por lo que con la creación de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio se está detectando a malos operadores de la justicia y la recaptura de los delincuentes liberados.

Según los antecedentes, Ariel Roger asesinó a Abigail (21 años), su pareja, el 14 de octubre del 2013, y pretendió ocultar las evidencias provocando un incendio en la zona Villa Bolívar de la ciudad de El Alto y después se dio a la fuga; pero, lo efectivos policiales lograron dar con su paradero y tras un juicio fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Sin embargo, el 24 de diciembre de 2020 el exjuez Abraham Aguirre lo benefició con detención domiciliaria argumentado que tenía un cáncer pulmonar, bronquitis aguda y COVID-19.

“Por instrucciones del conocido exjuez, Abraham Aguirre R., quien actualmente recluido en la cárcel de San Pedro, es que logró obtener el beneficio de detención domiciliaria bajo el supuesto de que este feminicida, Ariel Roger Moya, tendría COVID-19 y una bronquitis aguda y cáncer de pulmón”, indicó.

Cuestionó que en este caso están los mismos actores y con el mismo modus operandi del consorcio de jueces fiscales y abogados para para dar libertad a sentenciados con 30 años de cárcel y beneficiar a violadores y feminicidas. En este caso, la abogada y la trabajadora social son las mismas de otros casos.

“Gracias al trabajo que está realizando esta Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio, nuestra Policía Boliviana en fiel cumplimiento de su trabajo y apegado a las normas vigentes ha logrado la aprehensión del señor Ariel Roger Moya, el día de ayer 24 de febrero, aproximadamente a las 13:30 en la zona Cosmos 79 Av. Caquingora frente al Hospital del Sur”, señaló.

Del Castillo aseveró que se continuará trabajando para dar justicia a las víctimas de estos delitos y que los agresores no estén libres por “chicanerías, ni mala praxis judicial”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com