Bolivia.com La Paz Sábado, 28 / Nov / 2020

Roy Méndez regresa a Entel buscando dotar internet gratuito para fortalecer la educación

Tags: ENTEL

El nuevo gerente de Entel, Roy Ménde regresa a Entel con la finalidad de dotar internet gratuito que fortalezca la educación.

SIGUENOS EN:

Google News
Posesionan al nuevo gerente de Entel. Foto: ABI
Posesionan al nuevo gerente de Entel. Foto: ABI

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, posesionó la tarde de este viernes a Roy Méndez como gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) a quien le encomendó la misión de dotar internet gratuito a los estudiantes, padres de familia y profesores para mejorar el sistema educativo.

Además de la dotación de internet, Montaño le dio otras dos tareas: el ofrecer el servicio de televisión por cable, telefonía e internet a precios razonables y el extender los servicios de la empresa estatal a cada rincón del país.

"La primera (tarea), y la más importante, en el marco de la pandemia del Covid-19 tenemos que dotar a los estudiantes, profesores y padres de familia el mecanismo para que puedan acceder a un internet gratuito que les permita continuar con la educación", pidió el ministro en el acto de posesión del nuevo gerente de Entel.

El régimen de Jeanine Áñez, a través del Ministerio de Educación, determinó clausurar el año escolar en julio porque, supuestamente, no había las condiciones para realizar las clases virtuales, principalmente en el área rural.

Posesionan al nuevo gerente de Entel. Foto: ABI
Posesionan al nuevo gerente de Entel. Foto: ABI

Roy Méndez, ingeniero en telecomunicaciones, ya ocupó el cargo de gerente en Entel entre 2010 a 2013. Además, ocupó en dos oportunidades el Viceministerio de Telecomunicaciones durante el gobierno de Evo Morales y desde 2016 hasta 2019 fue director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

En su discurso, Méndez agradeció al presidente Luis Arce y al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, por la confianza en su persona. Resaltó que el camino que ha recorrido Bolivia con las telecomunicaciones está ligado al desarrollo de Entel, a partir de su nacionalización el primero de mayo de 2008.

"Se hizo una política de Estado la universalización de los servicios y hacer de las telecomunicaciones un derecho humano, y en esto hay que reconocer la labor de Entel y la expansión que ha tenido en el país, principalmente en aquellas áreas que eran excluidas, en el área rural, a las áreas de interés social a las cuales no llegaba la comunicación", dijo Méndez.

Posesionan al nuevo gerente de Entel. Foto: ABI
Posesionan al nuevo gerente de Entel. Foto: ABI

Indicó que el trabajo en la empresa estatal estará centrado en dotar de sus servicios a todos los rincones de Bolivia y hacer de Entel el "principal vehículo de inclusión social de llegar con las telecomunicaciones a todo el país".

Dijo que esa misión no se llevará a cabo únicamente en el contexto del Covid-19, sino porque es una política de Estado y que todos los bolivianos y bolivianos accedan a los servicios que ofrece Entel.

ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News