Bolivia.com La Paz Viernes, 02 / Mar / 2018

Rubén Costas integrará comitiva que viajará a La Haya

Una delegación asistirá a las audiencias orales de la demanda marítima contra Chile que inician el próximo 19 de marzo en La Haya.

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: Twitter
Foto: Twitter

El canciller Fernando Huanacuni confirmó hoy que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aceptó la invitación e integrará la comisión nacional que acompañará el inicio de los alegatos orales del juicio marítimo contra Chile.

Te puede interesar: Evo agradece acompañamiento de expresidentes en alegatos de La Haya

"Tenemos ya la confirmación de los cuatro expresidentes (...) tres excancilleres, dos gobernadores, ya tenemos también la confirmación del gobernador Rubén Costas, que gentilmente también ha aceptado para poder ser parte de esta delegación importante", manifestó en una entrevista con radio Panamericana.

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que el otro gobernador que fue invitado para ser parte de esta comisión es Esteban Urquizo de Chuquisaca.

Costas se suma a la delegación que estará integrada además por los expresidentes Carlos Mesa, Guido Vildozo, Jaime Paz Zamora y Jorge Tuto Quiroga; los excancilleres David Choquehuanca, Javier Murillo y Gustavo Fernández; y los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente.

Son 15 personas las que integrarán la comitiva, similar número son quienes componen el equipo jurídico, haciendo un total de 30 personas. El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, relativizó esa presencia, señalando que "no hacen drama".

No dejes de leer:

Esta es la pregunta que un estudiante le hizo al vicepresidente y que hoy recorre las redes sociales ??

Posted by Bolivia.com on Friday, March 2, 2018

Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News