Por: ABI • Bolivia.com

Salud estima que 458.000 adolescentes de 16 y 17 años se vacunarán a partir del 21 de octubre

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario informó que se pretende inmunizar a 458.000 jóvenes de 16 y 17 años contra la COVID-19 a partir del 21 de octubre.

Vacunas contra la COVID-19. Foto: ABI
Vacunas contra la COVID-19. Foto: ABI

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario informó que se pretende inmunizar a 458.000 jóvenes de 16 y 17 años contra la COVID-19 a partir del 21 de octubre.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó este miércoles que se pretende beneficiar a 458.000 jóvenes de 16 y 17 años de edad con la vacuna contra el COVID-19 a partir del 21 de octubre.

“Se puede empezar a vacunar a este grupo etario, llega a 458 mil compatriotas jóvenes que van a ser beneficiarios, van a poder recibir la vacuna, estimamos a partir del 20 y 21 de octubre en todo el país”, aseguró en entrevista con Bolivia TV.

Explicó que para ese fin Bolivia contará con más de un millón de vacunas Pfizer y que se garantiza la primera y la segunda dosis para esta población.

Aseveró que por las características de esta vacuna, tras ser descongelada de la exigente cadena de frío de -70 grados centígrados, según nuevos estudios, puede estar por el lapso de 31 días conservada en 2 a 8 grados centígrados, lo que permitirá llegar hasta las provincias en centros normales.

Aclaró que la población que desee beneficiarse de con su dosis de la esperanza debe presentar una autorización de su tutor, tutora o padre, madre de familia.

“Los requisitos son los mismos; solamente, se suma (…) el consentimiento informado y la autorización por el tutor, tutora, padre o madre de familia para que pueda autorizar a un menor a poder vacunarse”, indicó.

El 5 de octubre, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció que se iniciará la vacunación contra el COVID-19 para menores de 16 y 17 años, a partir de la llegada de un nuevo lote de un millón de vacunas Pfizer el próximo 19 de octubre, donadas bajo el mecanismo COVAX.

Bolivia se suma a la lista de países de Sudamérica que vacunan sin restricciones contra el COVID-19 a ese sector de la población y se convirtió en el cuarto Estado que asumió la medida después de Uruguay, Chile y Brasil.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com