Por: ABI • Bolivia.com

Desplazan 15.439 brigadas para la campaña de vacunación antirrábica en Bolivia

Este sábado se realizó en Cochabamba el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación antirrábica para lo que se desplazó a 15.439 brigadas.

Cochabamba comenzó la campaña de vacunación antirrábica. Foto: ABI
Cochabamba comenzó la campaña de vacunación antirrábica. Foto: ABI

Este sábado se realizó en Cochabamba el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación antirrábica para lo que se desplazó a 15.439 brigadas.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, realizó este sábado el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación antirrábica para canes y felinos, en el departamento de Cochabamba, para la cual se desplazó a 15.439 brigadas en toda Bolivia.

“A nivel nacional tenemos una cobertura de 340 municipios; se ha trabajado a través de los programas de Zoonosis de todos los municipios para que pueda existir 15.439 brigadas desplazados por un vacunador y un registrador a nivel nacional”, expresó la viceministra durante el lanzamiento oficial de la campaña en el municipio de Sacaba.

Detalló que el Ministerio de Salud desembolsó más de Bs 6 millones para la adquisición de alrededor de 350.000 modernas vacunas antirrábicas que fueron distribuidas a nivel nacional, para las brigadas recorran todos los municipios del país.

Estamos cambiando a la vacuna celular, sí un cultivo celular, que es una vacuna de alta calidad, con lo que se bajaría la incidencia de casos de rabia en el país”, indicó.

La autoridad lamentó que en Bolivia se haya registrado cuatro casos de rabia humana y 51 caos de rabia canina, por lo que exhortó a la población a ser responsables en la tenencia de sus mascotas en el hogar y participar de la campaña inmunizando a sus gatos o canes.

Asimismo, agradeció a las autoridades municipales ser parte de la campaña para precautelar la salud de la población boliviana.

“Damos las gracias a todas las autoridades en los nueve departamentos que están trabajando de manera muy ardua para hacer efectivo el proceso de vacunación a todos los animalitos que se encuentran en los domicilios”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, mostró su satisfacción porque el municipio fue parte del lanzamiento nacional para la vacunación antirrábica y resaltó el trabajo conjunto que se realiza desde el Gobierno nacional.

“Estamos muy contentos de poder ser parte del lanzamiento de la vacuna felina y canina (…). Es una responsabilidad que estamos asumiendo de manera conjunta; de esta manera es como tenemos que trabajar siempre, en coordinación”, destacó.

TAGS: Rabia canina