Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Salud reporta 43 nuevos casos de coronavirus y suben a 397 los pacientes confirmados

La tasa de incidencia de casos por cada 100.000 habitantes es de 3,4.

Actualización
Jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas. Foto: ABI
Jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas. Foto: ABI

La tasa de incidencia de casos por cada 100.000 habitantes es de 3,4.

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, reportó el martes 43 nuevos casos positivos de coronavirus, con los cuales suben a 397 los pacientes con ese mal en todo el país.

"Hasta las 20h00, se reportan 43 nuevos casos positivos, que corresponden 3 a Cochabamba, 11 a La Paz, 16 a Oruro y 13 a Santa Cruz (...), con estos 43 nuevos casos se tiene un total acumulado de 397 casos", detalla el reporte diario.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REA

Detalló que de los 397 casos positivos de todo el país, 190 (48%) están en Santa Cruz, 91 (23%) en La Paz; 57 (14%) en Cochabamba, 15 (4%) en Potosí; 30 (8%) en Oruro; 2 (0,5%) en Tarija; 1 (0,3%) en Chuquisaca; y Beni se mantienen si ningún caso.

Agregó que a la fecha existen 148 casos sospechosos en todo el país, de los cuales 84 están en Santa Cruz, 18 en Pando, 32 en Potosí, 3 en Chuquisaca, 4 en La Paz, 4 en Beni y 3 en Tarija.

"A la fecha se han descartado 2.522 casos y contabilizamos 7 pacientes recuperados, 1 en Oruro, 1 en La Paz y 5 en Santa Cruz", precisó.

@grupoeldeber

Este martes la cifra de c...

Ver tweet completo

Esta jornada no se reportó ningún fallecido por el virus.

Explicó que la tasa de incidencia de casos por cada 100.000 habitantes es de 3,4.

Recomendó a la población acatar las medidas preventivas dictadas por el Gobierno nacional, para evitar la propagación de esa pandemia que afecta a 180 países en todo el mundo.

"El esfuerzo y compromiso debe ser de todos, no sería efectivo que la gran mayoría cumpla con las recomendaciones y disposiciones, mientras que algunos, al no acatarla, exponen a su familia y a la población en su conjunto", complementó.

La presidenta Jeanine Áñez anunció el martes la decisión de ampliar la cuarentena hasta el próximo 30 de abril para contener la propagación del coronavirus (COVID-19) en Bolivia.

"Por recomendación del comité científico que me asesora, la cuarentena continúa hasta el 30 de abril; sin embargo, en siete días, a partir de mañana, evaluaremos si es posible flexibilizar y abrir un poco la cuarentena en determinados lugares del país y determinados sectores de la economía", dijo Añez, en un nuevo mensaje a la nación.

La cuarentena inicialmente tenía que concluir mañana (miércoles), pero los casos de coronavirus continúan en ascenso, por lo que el Ejecutivo, tras una larga reunión en el Palacio de Gobierno, asumió la nueva determinación tomando en cuenta los informes y las opiniones médicas y de otros profesionales.

Te puede interesar: Las 'fake news' que inundan las redes sociales en plena crisis sanitaria en Bolivia