Sancionan a la empresa propietaria del bus en el que se transportaba la mujer que fue dopada
La mujer fue dopada en un bus que llegó a la Terminal de Buses de La Paz desde el departamento de Oruro
La mujer fue dopada en un bus que llegó a la Terminal de Buses de La Paz desde el departamento de Oruro
Desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunciaron sanciones para la empresa a la que pertenece el bus en el que una mujer adulta mayor fue dopada.
El hecho se registró esta semana cuando se encontró a una mujer adulta mayor inconsciente dentro de un bus que llegó de Oruro a la Terminal de Buses de La Paz. Un reporte de AMUN señala que la mujer había sido dopada.
En ese sentido el director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, señaló que la sanción será una multa de dos mil UFV es decir casi cinco mil bolivianos.
“En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros que utilizan el servicio de transporte terrestre, la ATT ha tomado medidas firmes y drásticas contra los actos que atentan contra la integridad de los usuarios durante sus viajes”, dijo Chevarría citada por La Razón.
La empresa fue sancionada, pues no contaba con la lista de pasajeros que fueron trasportados. Esto fue constatado por la ATT luego de que se conociera el hecho, por lo que la institución tuvo que solicitar la lista de pasajeros, sin embargo, esta no estaba llenada correctamente.
“Se constató que esta lista no estaba debidamente complementada y carecía del sello de Tránsito, una omisión que contraviene las regulaciones establecidas por la Autoridad Regulatoria y está tipificada como una infracción” señalaron desde la ATT.
En ese sentido desde la ATT informaron que las empresas de trasporte deben llenar correctamente este documento, pero, además, luego de este suceso prohibieron el ingreso de pasajeros durante el viaje.
El jueves se conoció que las autoridades instaladas en la Terminal de Buses de La Paz encontraron a la mujer dormida en el asiento del bus, por lo que se le proporcionó asistencia médica. La mujer había sido dopada para que los delincuentes puedan proceder con el robo de sus pertenencias.
Tras constatar esto, se pudo saber que no lograron robarle nada a la mujer adulta mayor, pues, sus objetos de valor estaban “bien ocultos”.