Imagen ilustrativa. La festividad de la Alasita. Foto: EFE
"No podemos decir que haya sido un accidente, ha sido algo premeditado, es un atentado criminal, algo que querían causar daño a autoridades representativas de la sociedad civil, de ahora en adelante vamos a tener mucho más cuidado en cualquiera de los eventos que tengamos", dijo a los periodistas.
Por su parte, el gerente del Sistema Municipal de Salud, Diego Salazar, aseguró que el hecho ocurrió al mediodía del pasado sábado y en proximidades al palco central cuando los invitados especiales se aprestaban a abandonar el lugar.
"Las personas que salían del palco, muy próximas al Alcalde Omar Rocha, fueron regadas con alcohol aparentemente por la espalda, y a continuación alguien les encendió fuego", protestó. Dijo que, según las primeras indagaciones, en ese atentado habría participado una mujer, que después de cometer esa acción se dio a la fuga.
Informó que se presentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para la investigación correspondiente. Explicó que las personas que fueron afectadas con quemaduras de primer y segundo grado, son: el presidente del Comité Cívico de La Paz, Flavio Chacón; el presidente de la Confederación Nacional del Folklore, Mateo Callisaya; la reina del Carnaval Paceño 2014, Scarlett Betancourt; un joven de 20 años y un niño de aproximadamente 12 años, de cual se desconoce su paradero. ABI