Evo Morales firma contrato para construcción de Hospital

El presidente de Bolivia Evo Morales participó en la firma de un contrato para la construcción de un hospital en Villa Tunari.
 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El presidente de Bolivia Evo Morales participó en la firma de un contrato para la construcción de un hospital en Villa Tunari.
 

El presidente Evo Morales participó el domingo en la firma de contrato llave en mano para la construcción del hospital de tercer nivel de Villa Tunari, en Cochabamba, centro de Bolivia, en el marco de su política de salud que implica de 36 hospitales en todo el país y una inversión quinquenal de más de 1.600 millones de dólares.

Acá más información de la actualidad boliviana

El contrato de construcción fue firmado por la ministra de Salud, Ariana Campero y el representante legal de la empresa austriaca, Rodrigo Estefa.

"En tema salud, hemos decidido con el hermano vicepresidente junto al Gabinete inversión en infraestructura y equipamiento. Hasta el 2017 se invertirá 1.600 millones de dólares", confirmó en el acto que reunió a los habitantes de esta región.

El hospital que se construirá, precisó, tendrá una inversión de 514 millones de bolivianos ($us 75 millones de dólares), destinados al diseño del estudio a diseño final, la construcción, equipamiento y la puesta en marcha del nosocomio.

De acuerdo al proyecto será emplazado en una superficie de cinco hectáreas, más de 52.430 metros cuadrados y se entregará en 36 meses, unos tres años.

La infraestructura sanitaria beneficiará a los pobladores de los municipios de la región del Trópico, como Chimoré, Entre Ríos, Shinaota y Puerto Villarroel.

Resaltó que constará con 200 camas, equipos de punta como de Radio X, de Resonancia Magnética, Ecografía y Mamografía para detectar el cáncer de mama no solamente a las mujeres, sino también a los varones.

Entre las especialidades anotó medicina interna, cirugía vascular, cardiología, proctología, neumología, neurocirugía, gastroenterología, oftalmología, endocrinología, urología, nutrición y dietética.

También, cirugía reconstructiva, hemodiálisis, ginecobstetricia, pediatría, oncología, cirugía general, psiquiatría y terapias, entre otros.

Además de servicios de diagnóstico, áreas administrativas, un auditorio, cafetería, guardería, albergue para familiares, estacionamiento más un helipuerto para la evacuación de casos de emergencia. ABI

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com