Policías coautores de atraco serán recluidos

Los policías que fueron coautores de un atraco junto a otros civiles serán recluidos el día lunes en las cárceles de San Pedro y Chonchocoro.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Los policías que fueron coautores de un atraco junto a otros civiles serán recluidos el día lunes en las cárceles de San Pedro y Chonchocoro.

Los policías David Morales Mamani y Remigio Mamani Callisaya, detenidos el miércoles como coautores de un atraco junto a una pareja de civiles, serán recluidos el lunes en las cárceles de San Pedro y Chonchocoro, confirmó el domingo el Ministerio Público.

Acá más información de la Actualidad Boliviana 

El fiscal asignado al caso, Edwin Blanco, manifestó que "la juez primero de Instrucción Anticorrupción, Cintia Delgadillo, ordenó la reclusión preventiva porque el Ministerio Público demostró en la imputación la probabilidad de autoría de delitos de Robo Agravado, Incumplimiento de Deberes, Cohecho y Uso Indebido de Bienes del Estado".

La juez instruyó el viernes la detención preventiva para los ex policías y una mujer, Germaine Arce, implicados en el atraco registrado el martes por la madrugada en la Avenida Manco Kapac, de La Paz, hecho que fue filmado en 'flagrancia' y difundido por una televisora privada.

Por tanto, el exsargento David Morales Mamani cumplirá su detención preventiva en el penal de San Pedro y el ex suboficial, Remigio Mamani Callisaya, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

En tanto, la mujer con antecedentes penales, Germaine Arce cumplirá su detención en el centro penitenciario de Miraflores.

El Tribunal Disciplinario Departamental de La Paz ha decidido la "baja definitiva de la Policía Boliviana sin derecho a reincorporación y sin perjuicio de la acción penal que corresponda, contra dos policías involucrados en un atraco en la Av. Manco Kapac de esta ciudad".

La audiencia de procesamiento contra los ex uniformados fue supervisada por el presidente del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía, René Rino Salazar.

Según la investigación, ambos funcionarios policiales indujeron a Germaine Arce y un colombiano que no fue aún hallado a perpetrar un atraco para beneficio propio.

En la requisa que se hizo a los casilleros de ambos policiales, en la Estación Policial Integral San Pedro (EPI), se encontraron varios objetos, entre esos 20 celulares, dinero y documentos bancarios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com