Evo Morales entrega 80 viviendas sociales en General Saavedra

El presidente Evo Morales entregó 80 viviendas sociales y un sistema de agua potable, en el municipio General Saavedra, en el marco de la efeméride de Santa Cruz.

Morales entregó además un sistema de agua potable. Foto: ABI
Morales entregó además un sistema de agua potable. Foto: ABI

El presidente Evo Morales entregó 80 viviendas sociales y un sistema de agua potable, en el municipio General Saavedra, en el marco de la efeméride de Santa Cruz.

"Tenemos que seguir mejorando poco a poco y dotando de servicios básicos, hermanas y hermanos con pocas palabras quedan inauguradas las 80 viviendas y el sistema de agua potable en Saavedra", manifestó en un masivo acto. 

Todas las noticias económicas de Bolivia aquí.

Según datos oficiales, las viviendas sociales beneficiarán a 80 familias de las comunidades de Pico de Monte, San Lorenzo, Chane Bedoya, Puente Caimanes, Poza Caimanes, Colonia Aroma II, Poza 12 de Octubre, San Juan de los Amarillos y la zona urbana.  

El monto de inversión en la construcción de las viviendas es de 7.671.379 de bolivianos, de los que 80% fue cubierto por la Agencia Estatal de Vivienda y 20% por los beneficiarios. 

Mientras que el nuevo sistema de agua potable entregado cuenta con 1.150 conexiones que benefician a 1.070 familias. 

La obra fue impulsada por el Gobierno, a través del programa 'MiAgua' III, ejecutado a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) con una inversión total de 1.060.325 de bolivianos. 

Al respecto, el Presidente sostuvo que el programa "MiAgua" fue creado frente a los problemas de sequía que se registraron entre 2009 y 2010 en el país. 

Por otro lado, garantizó la ejecución de seis de 11 proyectos presentados por las autoridades de esa región referidos a la construcción de tinglados y graderías en las unidades educativas Víctor Paz, Felipe Sánchez y 10 de Agosto San Lorenzo, además, dos módulos educativos, entre otras obras. 

"De los 11 proyectos estamos aprobando seis y cuando el Alcalde ejecute todos los proyectos vamos a terminar completando con otros proyectos", dijo.

Respecto a la transferencia de recursos económicos a ese municipio que lleva el nombre del héroe de la Independencia de Santa Cruz General Agustín Saavedra, Morales detalló que el 2005 recibía 5 millones de bolivianos anualmente, cifra que se incrementó el año pasado a 23 millones de bolivianos.

"Seguimos mejorando la economía nacional porque hemos empezado a recuperar nuestros recursos naturales, para refrescar la memoria la renta petrolera el 2005 apenas era 300 millones de dólares y el año pasado llegamos a 6.000 millones de dólares", destacó.

Reconoció que el país necesita inversión extranjera, pero gracias a la liberación económica Bolivia "ya no está sometida al Fondo Monetario Internacional como antes".

"Antes por organismos internacionales financieros Bolivia era permanentemente chantajeado y condicionado a aprobar algunos créditos", afirmó. 

Consideró que la liberación económica debe estar acompañada por la liberación política para consolidar las transformaciones en Bolivia. ABI

Artículos Relacionados

Vida Sana • SEP 22 / 2015

Doce cosas que aprendes a los 25 años

Actualidad • SEP 21 / 2015

Referendo: avanza cómputo oficial de votos

+ Artículos

Actualidad • ABR 22 / 2024
Bolivianos solo pagan en efectivo

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com