Evo Morales: “El Carnaval de Oruro es único en el mundo”

Evo Morales aseguró que el Carnaval de Oruro es "único en el mundo" por su diversidad y multiculturalidad. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Evo Morales aseguró que el Carnaval de Oruro es "único en el mundo" por su diversidad y multiculturalidad. 

El presidente Evo Morales afirmó el sábado que el Carnaval de Oruro es "único en el mundo" por su diversidad y multiculturalidad y dijo que como todos los bolivianos se siente orgulloso por esa expresión de música y folklore.

Acá más información de la Actualidad Boliviana

"Compartiendo este gran carnaval con el pueblo orureño, con el pueblo boliviano, muy contento, lo que tenemos en Oruro es algo único en el mundo", remarcó en el palco oficial donde junto al vicepresidente Álvaro García Linera, el actor estadounidense Edward Norton y otras autoridades del Ejecutivo sigue el desarrollo de la entrada del carnaval que en 2001 fue declarado por la Unesco "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

El Jefe de Estado dijo que otros países pueden atribuirse como suyas las danzas tradicionales, como la morenada, la llamerada, la diablada o el caporal, pero aseguró que "el carnaval de Oruro no lo roban en ninguna parte del mundo".

"Felicitamos a los bailarines, a nuestras bandas, impresionante, por eso compartiendo esta gran fiesta en Oruro", complementó.

 Dijo que llegó a Oruro para compartir con el público esa fiesta y olvidarse por un momento de "tanta guerra sucia".

El presidente boliviano fue en su juventud integrante de la Banda Pagador donde tocaba la trompeta. En el carnaval de Oruro participan 52 conjuntos folclóricos, unos 30.000 danzarines y al menos 7.000 músicos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com