Gabriela Zapata niega tráfico de influencias

La abogada, Gabriela Zapata Montaño indicó que ha sido objeto de una "cacería sangrienta" y de un ataque terrorista, que melló su dignidad y su integridad como mujer.

"Estoy aquí para aclarar y esclarecer las calumnias y la propagación de ofensas", dijo. Foto: ABI
"Estoy aquí para aclarar y esclarecer las calumnias y la propagación de ofensas", dijo. Foto: ABI

La abogada, Gabriela Zapata Montaño indicó que ha sido objeto de una "cacería sangrienta" y de un ataque terrorista, que melló su dignidad y su integridad como mujer.

Esto desde que fue acusada por el exjefe de inteligencia (1898 y 1993) y ahora periodista, Carlos Valverde, de haber sido favorecida por tráfico de influencias y que su trabajo lo ha conseguido sin influencias de nadie.

En entrevista difundida por el programa Que No Me Pierda de la Red UNO, la jurista declaró que no permitirá que se pongan en duda sus principios, valores y moral.

"Estoy aquí para aclarar y esclarecer las calumnias y la propagación de ofensas, que se han hecho con mi persona, cacería sangrienta, el ataque terrorista, si se podría calificar contra mi persona, contra mi dignidad. Han mellado mi integridad como mujer", dijo Zapata.

Indicó que su trabajo lo consiguió como mujer joven y emprendedora, y que no es ningún delito ocupar un cargo gerencial en una empresa internacional.

"He trabajado con un grupo empresarial internacional en una consultoría y esta gente me ha recomendado a la empresa china CAMC, de trabajos anteriores que ya había realizado, esta gente de un grupo empresarial de afuera me recomienda en la empresa china CAMC", aclaró la abogada.

Remarcó categóricamente que "nadie tiene derecho a inmiscuirse ni brindar datos de su vida privada", ni a vulnerar ni a exponer los mismos, y aseguró que tomará todas las medidas pertinentes para subsanar esa situación.

"Es un derecho innato de todo ser humano su respeto a la privacidad primero, se me ha caracterizado como un método de burla, un método sangriento para sus campañas", añadió.

Manifestó que su labor en la empresa china es de gerente comercial y que no es la representante legal como se afirmó, "no intervengo en contratos, no intervengo en negociaciones, no intervengo con el Estado".

Reveló que su función específica en CAMC es contratar servicios, bienes, personal, buscar ampliar la empresa y promover los proyectos que se han hecho.

Asimismo indicó que no es ningún delito presentar admiración por un Presidente, "puedo demostrar admiración por el presidente Mujica", dijo.

"Eso no es delito, han dañado mi privacidad en todo momento, han violado mi privacidad con todo método de prueba falso, han violado mi derechos", acotó.

Sobre las denuncias de enriquecimiento ilícito por los que se le acusaron en las últimas horas, dijo que pueden ponerle 20, 30, 40 o 50 juicios, que no le van a encontrar nada, "tengo cómo justificar mi trabajo, yo sé que persona soy", reiteró. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com