Referendo: Hasta el 17 de febrero se autorizarán vehículos

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, informó que desde la fecha y hasta el 17 de febrero se entregarán los permisos de circulación vehicular para el día del referendo constitucional.

El referendo será este 21 de febrero. Foto: ABI
El referendo será este 21 de febrero. Foto: ABI

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, informó que desde la fecha y hasta el 17 de febrero se entregarán los permisos de circulación vehicular para el día del referendo constitucional.

"El Órgano Electoral Plurinacional estará emitiendo las autorizaciones de circulación de motorizados del 10 al 17 de febrero", precisó a los periodistas.

Según la norma vigente, el OEP es el encargado de entregar autorizaciones de circulación de vehículos motorizados, sean particulares, oficiales o del servicio público.

Mamani explicó que el TSE extenderá las autorizaciones de circulación a las autoridades jerárquicas nacionales del Órgano Ejecutivo, del Órgano Legislativo y Órgano Judicial, del Ministerio Público, Jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas ante el Gobierno Nacional, Misiones de Observación Electoral Internacional y otras autoridades nacionales.

Los Tribunales Electorales Departamentales extenderán las autorizaciones de circulación a las autoridades Departamentales y Municipales, a los directores de medios de comunicación, periodistas, corresponsales de prensa extranjera, responsables de hospitales, clínicas, servicios de emergencia, instituciones de servicio público, instituciones privadas y personas particulares.

La resolución de prohibiciones y sanciones, emitida por Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), establece que desde las cero horas hasta las 24 horas del día del Referendo, 21 de febrero, queda absolutamente prohibida la circulación de vehículos motorizados, sean particulares, oficiales o de servicio público, con excepción de aquellos vehículos que exhiban la autorización extendida por el Tribunal Supremo Electoral o Tribunales Electorales Departamentales, previo cumplimiento de los requisitos señalados en el Reglamento de Referendo Constitucional 2016.

En caso de incumplimiento, los vehículos que transiten sin la respectiva autorización serán detenidos por la Policía Boliviana-Organismo Operativo de Tránsito y conducidos a dependencias de Tránsito donde serán retenidos por 24 horas, además, los conductores infractores serán sancionados con una multa de 414 bolivianos.  ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com