Bolivia.com La Paz Miércoles, 02 / Mar / 2016

Evo Morales: Denuncian amenaza de muerte por Facebook

Archivado en Nacionales

El Gobierno boliviano denunció una amenaza de muerte al presidente Evo Morales hecha por un ciudadano en la red social Facebook y alertó sobre una supuesta "estrategia conspirativa" en contra del mandatario.

Denuncian amenaza de muerte por Facebook. Foto: ABI
Denuncian amenaza de muerte por Facebook. Foto: ABI

"En las últimas horas ha circulado una amenaza de muerte directa lanzada contra el presidente Evo Morales, precedida de un conjunto de insultos, adjetivaciones, acusaciones, palabras irreproducibles dirigidas contra nuestro presidente", señaló el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, en una rueda de prensa en La Paz.

La autoridad, que compareció ante los medios junto a su colega de Defensa, Reymi Ferreira, leyó un mensaje escrito por una persona identificada como José Manuel Terrazas Granier, en el que se dirige a Morales para insultarle y decirle "te voy a matar y te voy a escupir".

Te puede interesar: Defensor exige no usar a niño en polémica de Morales y su expareja.

Romero afirmó que el texto "es una amenaza de muerte dirigida al presidente" y forma parte de una "estrategia de reavivamiento de sentimientos raciales, de odio, de confrontación, de polarización, de descrédito, de amenazas, de adjetivaciones, de descalificación del presidente Evo Morales".

Añadió que ha instruido a la Policía que inicie una investigación para establecer los "nexos, ocupación, ubicación, propósitos, antecedentes" de Terrazas Granier.

Además, el ministro de Defensa informó, por su parte, sobre el sobrevuelo de un dron cerca de la casa del vicepresidente del país, Álvaro García Linera, el pasado 17 de febrero y de otro ayer cerca de la residencia presidencial.

Ferreira indicó que en el caso de ayer, se logró detener a dos personas que operaban el dron, quienes certificaron trabajar para una empresa de filmaciones de vídeos y que se encontraban realizando pruebas nocturnas.

Ambas personas fueron liberadas porque no se encontró "ninguna imagen comprometedora" en el dron que operaban y porque no existe una legislación para regular el uso de esos aparatos, si bien Ferreira expresó preocupación por que en menos de 20 días se hayan producido estos sobrevuelos cerca de las casas de los gobernantes.

"Si uno va atando cabos a raíz de lo que ha leído el ministro de Gobierno, las amenazas que hay en internet y este tipo de actividades de sobrevuelo de estos equipos electrónicos de observación, estamos realmente preocupados y entendemos que hay una situación conspirativa", sostuvo Ferreira.

 

ROMERO MUESTRA UNA AMENAZA DE MUERTE A EVO MORALES PUBLICADA EN FACEBOOKSin embargo no dice sobre los comentarios, fotos, racistas y discriminatorios que hace el MAS hacia la oposicion en general. La supuesta amenaza de muerte es usado como bandera y buscan "satanizar" las redes sociales para querer controlar a la sociedad.#Buscan #justificar #el #control #redes #sociales

Posted by Noticias de Bolivia y del Mundo - Oficial on Wednesday, March 2, 2016

 

Anunció que se incautarán los drones que sobrevuelen cerca de "unidades militares, instituciones públicas o dependientes del órgano de Gobierno".

También se planteará "en el más corto plazo" una ley para regular el uso de estos dispositivos "para garantizar no solamente la seguridad del jefe de Estado, de los poderes públicos sino también de la ciudadanía", agregó Ferreira.

Las denuncias de los ministros se producen en momentos en que el Gobierno se ha visto afectado por denuncias de supuesto tráfico de influencias vinculadas a una expareja del presidente, Gabriela Zapata, y la polémica por el hijo que tuvo el gobernante con esa empresaria, investigada y encarcelada por delitos económicos.

Dirigentes del partido de Morales adelantaron la semana pasada su intención de llevar al Parlamento un proyecto de ley para regular las redes sociales bajo el argumento de que el mandatario fue objeto de una "guerra sucia" que afectó a su imagen por el caso de Zapata. EFE