Bolivia.com La Paz Martes, 12 / Abr / 2016

Niños de todo el país sesionaron en la Asamblea Legislativa

Niños de todo el país sesionaron el martes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en homenaje al Día del Niño.

Niños de todo el país sesionaron en la Asamblea Legislativa
La asamblea plurinacional festejo a los niños con sesiones separadas, estas estuvieron conformadas por niños de diferentes establecimientos educativos. ABI

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, se comprometió a gestionar ante el Ejecutivo para que tome en cuenta las normas que aprueben los pequeños.

"Qué bueno que hayan venido a participar de la Asamblea, yo no estoy muy de acuerdo con que vengan sólo el día del niño, sería lindo que pudieran ver otras veces, unas dos o tres veces al año. Siempre va a haber un buen pretexto para que estén acá con nosotros, espero que les haya gustado", dijo.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF el 12 de abril de 1952 redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño, como consecuencia de la desigualdad y el maltrato que sufrían los menores en el mundo.

El Gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, instituyó como Día del Niño el 12 de abril.

En la sesión participaron más de 130 niños y niñas que sesionaron en el hemiciclo de la Cámara de Diputados desde las 8h30, donde se prevé que aprueben documentos camarales.

Gonzales se comprometió a socializar con el Órgano Ejecutivo las normas que trabajen los niños, para que esa instancia tome en cuenta las necesidades de ese sector.

"Vamos a compartir estas inquietudes que ellos tienen con el Ejecutivo, que es el que hace las cosas. Nosotros podemos hacer leyes, hacer fiscalización, pero en todo caso el Ejecutivo es el que trabaja, le vamos a recomendar al presidente Evo Morales, que tome en cuenta esta sus recomendaciones", manifestó.

El Presidente del Senado precisó que entre las inquietudes de los menores de edad están las vinculadas a dar amparo a los niños, a protegerlos, a que no se los discrimine, y que se les dé buenas condiciones para que puedan desarrollarse.

ABI