Bolivia.com La Paz Jueves, 28 / Abr / 2016

Cochabamba: Transportistas suspenden paro y bloqueos

Los choferes del sector libre suspendieron un paro que realizaban Cochabamba, tras firmar un acta con la Alcaldía de Cercado para la atención de sus observaciones con respecto a un anteproyecto de ley que pretende masificar el transporte urbano.

Buses en Cochabamba
Buses en Cochabamba

El dirigente Daniel Choquerive dijo: "Ya se ha mandado a levantar los bloqueos porque se ha firmado un acta para la atención de nuestra demanda y observaciones contra la nueva iniciativa de masificar el transporte urbano de la Alcaldía de Cercado".

A su turno, el secretario general de la Alcaldía de Cercado, Ricardo Pol, explicó que el acuerdo establece que las observaciones de los choferes a la iniciativa municipal serán analizadas por una comisión interinstitucional que comenzará su labor el 3 de mayo.

"La Federación del Transporte Libre se comprometieron a hacer llegar una nómina de sus representantes hasta el viernes 29 de abril", aseveró.

Pol añadió que la comitiva atenderá también varios temas planteados por el sector movilizado, como la revocatoria de operadores desaparecidos y la capacitación de choferes del sector sobre normas viales y de transporte.

También mencionó que el convenio establece la posibilidad de que algunos funcionarios de la Alcaldía de Cercado sean cambiados en junio próximo, respecto al pedido de los choferes del sector libre sobre la destitución del titular de la Dirección de Movilidad Urbana municipal, Ever Rojas.

El paro de los transportistas movilizados paralizó las actividades en varias zonas de la ciudad de Cochabamba puesto que fue acompañado con el parqueo de motorizados en las vías de circulación vehicular.

La medida de presión provocó la suspensión de salidas de flotas de la Terminal de Buses y la paralización de actividades en varias unidades educativas entre sus principales efectos. ABI