Bolivia.com La Paz Domingo, 14 / Ago / 2016

Centros de salud volverán a atender durante la noche en Trinidad

Tags: Salud Bolivia

Desde la próxima semana volverán a atender en horas de la noche cuatro centros de salud en la ciudad de Trinidad, en el marco de la política que impulsa el Órgano Ejecutivo, informó el director municipal de Salud, Jorge Gómez.

Centros de salud volverán a atender durante la noche en Trinidad

"Estamos garantizando, nuevamente, la atención en horario nocturno, que se dio para paliar la sobresaturación de los establecimientos de tercer nivel", explicó a tiempo de recordar que en principio funcionaron seis centros de salud.

Los centros donde podrá asistir la población que tenga problemas de salud son Villa Vecinal, Pedro Marbán, Pompeya y San Vicente.

En base a la reformulación presupuestaria la comuna garantiza el funcionamiento de los cuatro centros hasta diciembre, mientras tanto se trabaja en la elaboración del Plan Operativo Anual 2017 para reforzar con más fuerza el sector salud la nueva gestión.

Respecto a declaraciones de autoridades departamentales que la contratación de personal en los establecimientos de primer nivel es competencia de los municipios, aclaró que existe desconocimiento de la norma porque la administración departamental está facultada a fortalecer los recursos humanos para una atención en salud. ABI