Activan campaña solidaria por Tarija

Se precisan botellones de agua, barbijos, colirio y alimentos secos no perecederos. El punto de acopio en la ciudad de La Paz es la Terminal de Buses.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Se precisan botellones de agua, barbijos, colirio y alimentos secos no perecederos. El punto de acopio en la ciudad de La Paz es la Terminal de Buses.

La Comuna paceña y el Centro Cultural de Residentes Tarijeños en La Paz iniciaron una campaña que tiene el fin de ayudar a los damnificados por el incendio en la reserva de Sama en Tarija, informó Patricia Velasco, gerente del programa de Atención a Población en Situación de Riesgo Social.

“Las personas que deseen colaborar pueden llevar botellones de agua, barbijos, colirio y alimentos secos a la puerta trasera de la Terminal de Buses (avenida Uruguay). Los funcionarios ediles estarán este sábado, domingo y lunes, desde las 8.00 hasta las 21.00, acopiando los productos”, dijo Velasco.

Relacionado: Extreman esfuerzos para apagar incendio en Sama

El incendio en Tarija inició este miércoles y consume la serranía de Sama. Los medios informaron que el fuego continúa creciendo y ha puesto en riesgo zonas habitadas, por lo que existe emergencia en ese departamento.

Todo lo recaudado por la campaña denominada “Solidaridad por Tarija” será trasladado ese mismo día por las flotas del sindicato 15 de abril que se sumaron a la campaña. Entre las empresas de flotas que llevarán los productos está Tarija, San Lorenzo, Pilcomayo, Expreso del Sur, Sama, San Roque y Platinium.

La donación será recepcionada en la plaza Luis Fuentes en Tarija por integrantes de la Red Voluntaria Boliviana, Ingenieros Ambientales Bolivia e Ingenieros Ambientales Tarija.

“La Paz es muy solidaria, siempre ha demostrado la solidaridad ante cualquier evento adverso. Es hora de apoyar a Tarija, a esa linda tierra. Se  convoca a toda la población a que pueda venir a la Terminal de Buses, grano a grano estaremos apoyando a nuestros hermanos tarijeños”, agregó Velasco.

Al respecto, Marco Antonio Lema, presidente del Centro de Residentes Tarijeños de La Paz agradeció al municipio de La Paz y a las empresas de flotas por unirse a la campaña. “Pedimos que nos sumemos todos a esa campaña para poder hacer llegar a Tarija lo que nuestros coterráneos necesitan en esos momentos, a través de Dios rogamos que se pueda mitigar el fuego y dejen de sufrir todas las comunidades”. AMN

Las Cosas Claras para #LaPaz #CosasClara...

Ver publicación completa