Bolivia insta a la ONU a rechazar el ‘unilateralismo’ de EEUU

El presidente Evo Morales solicitó a los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) esta petición.

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales solicitó a los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) esta petición.

“Es hora de que los más de 190 países de la ONU defiendan el principio de igualdad soberana de los Estados y rechacen el unilateralismo de EE.UU.”, ha aseverado este lunes el presidente Evo Morales, en su cuenta de Twitter.

Con este comentario, el mandatario boliviano se refería particularmente a la decisión tomada en junio pasado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, de retirar a su país del acuerdo climático de París.

@evoespueblo

Es hora de que los m&aacu...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Estos son los ofrecimientos de Irán a Bolivia

En esta misma línea, Morales en otro tuit ha advertido de que: “no habrá paz en el mundo mientras EE.UU. persista en destruir el medioambiente e insista con su política unilateralista e intervencionista”.

@evoespueblo

No habrá paz en el...

Ver tweet completo

Haciendo alusión a la ola de desastres naturales que durante las últimas semanas han causado grandes daños materiales y humanos a diferentes países del continente americano, el jefe de Estado boliviano ha resaltado la importancia del fenómeno del cambio climático y llama a “relanzar el Acuerdo de París” suscrito por casi 200 países en 2015.

“Desastres de huracanes en EE.UU., nos advierten que el cambio climático es un peligro creciente; es nuestro deber relanzar el Acuerdo de París”, ha escrito Morales en otro tuit.

@evoespueblo

Desastres de huracanes en...

Ver tweet completo

El líder indígena se encuentra en Nueva York (EE.UU.) para participar en el septuagésimo segundo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), y su intervención está prevista para mañana por la tarde.

ABI


Bolivia.com