Así se resguardan los bolivianos en México

Este martes, volvió a temblar en México, mientras se recordaba el terremoto que acabó con gran parte del país en 1985.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Este martes, volvió a temblar en México, mientras se recordaba el terremoto que acabó con gran parte del país en 1985.

Dos fuertes sismos sacudieron este martes a la ciudad de México e hicieron caer varias edificaciones. 

La comunidad boliviana en esa ciudad busca refugiarse en lugares abiertos. Ejemplo de esto, es el boliviano Carlos Flores, quien reside hace años en la capital mexicana, y contó que el temblor generó pánico entre la población.

Te puede interesar: México: Dos fuertes sismos de 6,8 y 7,1 sacudieron al país
 
"Hace unos minutos la ciudad de México acaba de vivir un sismo mucho más fuerte que el anterior. Estamos a expensas de que las autoridades nos digan sobre los daños. Es impresionante lo que hemos vivido hace minutos. La alarma sísmica se activó. La gente se refugia debajo de los árboles y en lugares abiertos”, relató Flores desde ciudad de México. 

Por su parte, el boliviano manifestó que justo un 19 de septiembre volvió a temblar la ciudad, paradójicamente, cuando se recordaba otro temblor de mayor intensidad ocurrido en 1985. "La ciudad revive esa pesadilla", lamentó.

Ante la emergencia, la embajada de Bolivia en México puso a disposición de la comunidad boliviana números de teléfono y correos de emergencia. De momento no existe un informe oficial sobre la cantidad de bolivianos afectados o víctima graves. 

@EmBolMexico

La Embajada de #Bolivia e...

Ver tweet completo

Bolivia.com