La Virgen de Copacabana llegó al Vaticano

La patrona de Bolivia, será entronizada hoy en la Santa Sede por gestión de la embajada boliviana.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La patrona de Bolivia, será entronizada hoy en la Santa Sede por gestión de la embajada boliviana.

La imagen de la Virgen de Copacabana llegó hoy a los jardines del Vaticano. Se trata de una hermosa obra de arte elaborada en la antigua técnica del mosaico italiano. 

Esta, fue enmarcada en mármol con detalles que evocan a su santuario en la población de Copacabana, a las orillas del lago Titicaca, que, por cierto, es el más alto del mundo.

Te puede interesar: Santa Cruz: Estrena el puente más largo de Bolivia

Los actos de entronización de la imagen se realizaron a las 11:30 (hora del Vaticano) y estaban presididos por Giuseppe Bertello, presidente de la Comisión Pontificia para el Estado del Vaticano.

Bertello por su parte, manifestó que “Estos jardines se están volviendo de la virgen. Desde hace unos años estamos bendiciendo imágenes de vírgenes muy veneradas en Latinoamérica, en esta ocasión tenemos la bendición de la Virgen de Copacabana que acompañó la evangelización de la Iglesia de Bolivia”.

El religioso además, pidió que la entronización de la virgen sirva para recordar en el Vaticano la visita de los religiosos bolivianos al santo padre y que sea, además un signo de comunión entre el Vaticano y Bolivia.

Desde hoy la Virgen de #C...

Ver tweet completo
@Carmenagatha

Virgen de Copacabana ser&...

Ver tweet completo

 
No dejes de leer:

#Macabro ¡Así fue el terrib...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com