Potosí: Trabajan en el rescate de dos cuerpos sepultados en el Cerro Rico

Este lunes, las autoridades informaron el rescate del cuerpo de dos jóvenes que fueron sepultados el pasado miércoles. Así los hallaron.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Este lunes, las autoridades informaron el rescate del cuerpo de dos jóvenes que fueron sepultados el pasado miércoles. Así los hallaron.

El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, Sandro Lugo, informó este lunes que se inició el rescate de los cuerpos de los dos jóvenes que fueron sepultados tras el colapso de una parte del Cerro Rico de Potosí.

El dirigente explicó que un experto geofísico realizó estudios para prevenir posibles hundimientos y ver por dónde ingresará el equipo pesado para rescatar los cuerpos.

Te puede interesar: Huracán María: Turistas bolivianos ¿Atrapados en la catástrofe?

"Un especialista geofísico ha realizado cinco disparos eléctricos en el lugar del terreno para ver por dónde vamos a meter equipo pesado y junto a especialistas que gracias a la Gobernación llegaron de La Paz, se está iniciando el rescate de los cuerpos", dijo en conferencia de prensa transmitida por radio Kollasuyo.

Un hundimiento en la parte posterior del Cerro Rico de Potosí que ocurrió el miércoles en la cota 4.390 sobre el nivel del mar sepultó a Ever y Willy Choque Santos, quienes no pudieron ser rescatados hasta la fecha debido a los constantes movimientos de tierra que aún presentaba el sector. 

El dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, denunció horas antes que los cooperativistas mineros actúan "irresponsablemente", porque no hacen nada para rescatar los cuerpos de los dos jóvenes. 

Al respecto, Lugo anunció un proceso penal contra los dirigentes de Comcipo por difamación, pues argumentó que desde el primer momento se buscó la forma de recuperar los cuerpos de esos infortunados. 


ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com