La Paz: Se consolida el teleférico más alto y largo del mundo

La construcción de la Línea Naranja demandó una inversión de 66 millones de dólares y se potencia como el más grande del mundo.

Foto: ABI
Foto: ABI

La construcción de la Línea Naranja demandó una inversión de 66 millones de dólares y se potencia como el más grande del mundo.

El presidente Evo Morales afirmó el martes que el funcionamiento de la Línea Naranja del teleférico consolida al sistema de transporte por cable de La Paz como el más alto y largo del mundo.

"Cumpliendo con el pueblo paceño, tenemos una nueva línea del teleférico. Nos informan que es el más moderno, pero también, con los datos que tenemos a nivel mundial, es la más larga de todo el mundo con esta nueva línea y el teleférico más alto del mundo también", dijo después de inspeccionar y recorrer esa nueva línea. 

Te puede interesar: Potosí: ¿Se quedará sin agua en octubre?

La construcción de la Línea Naranja demandó una inversión de 66 millones de dólares, tiene una longitud de 2,6 kilómetros, 127 cabinas, consta de cuatro estaciones Central (Taypi Uta), Armentia (Riosinho Pampa), Periférica (Apachita) y Villarroel (Héroes de la Revolución).

Las cabinas cuentan con cámaras de vigilancia, internet gratuito, iluminación, sistema de comunicación y doble panel solar.

Por su parte, el presidente Evo Morales destacó que la Línea Naranja del teleférico es la primera en el mundo que tiene una estación subterránea en la Plaza Villarroel.

La inauguración de las operaciones comerciales de la Línea Naranja está prevista para el 29 de septiembre en la estación Plaza Villarroel.

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 22 / 2024
Bolivianos solo pagan en efectivo

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com