Bolivia.com La Paz Domingo, 08 / Oct / 2017

Evo Morales: Espíritu del Che dejó forjada lucha contra el imperialismo

El presidente Evo Morales manifestó que el coraje del comandante Ernesto 'Che' Guevara dejó forjada la lucha contra el imperialismo en su acción política.

Foto: ABI
Foto: ABI

Esto desde que el Che se unió al cubano Fidel Castro en México y se embarcó en el Gramma para liberar Cuba de la dictadura proestadounidense de Fulgencio Batista, en 1959.

La memoria de El Che Guevara será homenajeada este lunes tras cumplirse 50 años de su asesinato en Bolivia. EL mismo se conmemorará entre miles que se congregan en la ciudad boliviana de Vallegrande.

"El espíritu revolucionario del Che Guevara nos dejó forjada la lucha contra el imperialismo. Hasta la victoria siempre. ¡Patria o Muerte!", escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

Los escritos del jefe de Estado bolivano se registran a poco de viajar a Vallegrande y, talvez, a La Higuera, en cuya humilde escuela pública hace 50 años un oscuro solaldo boliviano lo asesinó por órdenes del mando militar a cargo del gobierno de Bolivia a la sazón, presidido por el general René Barrientos Ortuño.

Tras una instrucción de Washington, deploró el manadatario progresista de Bolivia.

ABI