Santa Cruz: Condenan a 20 años de prisión a violador de una menor

El hombre fue condenado por la violación de una niña de cinco años en el departamento de Santa Cruz.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El hombre fue condenado por la violación de una niña de cinco años en el departamento de Santa Cruz.

El Ministerio Público informó el sábado que Miguel Ángel Hidalgo Orias fue condenado a 20 años de presidio en la cárcel de Palmasola por la violación a una niña de cinco años en el departamento de Santa Cruz.

Te puede interesar: Evo Morales y el conmovedor mensaje a la familia de Santiago Maldonado

"El Ministerio Público en cumplimiento de su mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, realizó una ardua investigación y estableció la autoría del acusado en el delito de Violación a Niño, Niña o Adolescente, el cual es sancionado drásticamente", explicó el Fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, citado en un boletín de prensa.

Según ese documento, de acuerdo con la acusación, el hecho se registró en septiembre de 2014 cuando el acusado aprovechó la ausencia de los papás de la menor para ingresar a robar 2.800 bolivianos a su vivienda y posteriormente trasladarla a un monte despoblado a fin de cometer la violación y abandonarla.

El Ministerio Público colectó durante la etapa preliminar varios indicios que evidencian que el acusado es autor de la violación niño, niña o adolecente, que según el artículo 308 del Código Penal es sancionado con una pena máxima de 20 años de presidio.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com