Las 10 cosas que no conocías de Evo Morales

Hay ciertas cosas que no conocemos del mandatario boliviano, quien celebra hoy 58 años de vida. Por eso hoy Bolivia.com las recopiló y aquí te las presentamos.

Foto: AFP
Foto: AFP

Hay ciertas cosas que no conocemos del mandatario boliviano, quien celebra hoy 58 años de vida. Por eso hoy Bolivia.com las recopiló y aquí te las presentamos.

Aquí te presentamos 10 curiosdades que muchos desconocen sobre el presidente Evo Morales.

10. Museo en Santiago de Andamarca: En la comunidad de Orinaca, se encuentra el moderno edificio que fue construido en Orinoca, la población orureña donde nació el presidente. 
En el lugar también existe un mirador, un teatro al aire libre, un patio ceremonial y un templo andino.

9. Primer presidente indígena: A diferencia de los otros mandatarios, Evo se convirtió desde 2006 en el primer mandatario de origen indígena. Además de ser político, también es sindicalista y activista.

Te puede interesar: Morales saluda actitud democrática de Maduro por diálogo con la oposición

8. Frases célebres: Dentro de sus discursos, siempre hay frases emblemáticas, entre las que se destacan: “Ahora sí tengo Papa”, a propósito de la visita del máximo líder de la Iglesia Católica, Francisco, a Bolivia este año, “Pueden sacarme del Palacio, pueden matarme, yo puedo decir misión cumplida por la refundación de una nueva Bolivia” y “Unidos, con trabajo, esfuerzo, con seguridad, pronto volveremos al mar con soberanía”.

7. Líder desde pequeño: Como lo mencionó en una entrevista a medios de comunicación, “Cuando tenía 14 años fundó un equipo de fútbol en su comunidad, se llamaba Fraternidad y participaban en campeonatos. Era el capitán, el delegado, el árbitro, era como dueño del equipo.”

6. Sueño de ser Presidente: Cuando tenía 15 años, explicó su prima Adela Ayma, visitó con sus compañeros del colegio de la Unidad Educativa Central Orinoca el Palacio Quemado en La Paz. El equipo logístico no les permitió hablar con el presidente porque éste se encontraba ocupado. Evo quedó tan ofendido que le dijo a sus amigos: “Algún día voy a ser presidente y fácil me van a encontrar”.1213

5. Estudio y servicio militar: Evo estudió hasta tercero y medio en el colegio Beltrán Ávila. Después se marchó para cumplir el servicio militar obligatorio en el Estado Mayor en La Paz. En ese periodo fue testigo de los golpes de Estado de Juan Pereda Asbún y David Padilla Arancibia, ambos en 1978.

4. Sus viajes: En 10 años como mandatario de Bolivia, ha realizado 4.624 viajes a diferentes municipios del país, donde sus principales motivos han sido para entregar obras, participar en actos protocolares, asambleas, inauguraciones y reuniones políticas con organizaciones sociales.

3. Honoris Causa: Morales viajó a Italia en el 2015 para recibir el título Doctor Honoris Causa en Comunicación. Dicha condecoración la recibió de parte de la directiva de la Universidad La Sapienza.

2. Héroe de la Madre Tierra: En el 2009, el jefe de la Asamblea de la ONU, declaró a Morales como “Héroe de la madre Tierra”, en reconocimiento a la lucha ecologista del líder indígena.

1. El fichaje por un equipo de fútbol: Evo suele jugar con el equipo presidencial, sin embargo, el club Sport Boys Warnes, lo sorprendió al anunciar que entre sus contrataciones estaría jefe de Estado y quien luciría la camiseta número 10.

@MindeGobierno

Felicidades hermano presi...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Emotivo ¡Así celebra el pr...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com