Bolivia.com La Paz Miércoles, 25 / Oct / 2017

Morales saluda actitud democrática de Maduro por diálogo con la oposición

Evo Morales saludó la actitud democrática de su colega venezolano, Nicolás Maduro, por la reunión con la oposición.

Foto: ABI
Foto: ABI

El presidente Evo Morales saludó el miércoles la actitud democrática de su colega venezolano, Nicolás Maduro, que en las pasadas horas se reunió con los gobernadores de la oposición política que ganaron las elecciones regionales en ese país.

"Saludamos al hermano Nicolás Maduro que dialoga con gobernadores de oposición. La paz y la democracia derrotaron al golpismo imperialista", remarcó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: 30 de cada 100 eligen a Evo Morales para salvar la economía en caso de crisis

A su juicio con el resultados de las elecciones regionales y el diálogo con los gobernadores opositores, el "Plan golpista de Trump y sus títeres Almagro, Tuto Quiroga, Sánchez Berzaín fueron derrotados" por el pueblo venezolano". 

"Triunfó la democracia", apostilló el mandatario boliviano de izquierdas.

Según los medios venezolanos, el presidente  Maduro se reunió el martes en Palacio de Miraflores, emplazado en Caracas, con los gobernadores de oposición Alfredo Díaz, de Nueva Esparta; Antonio Barreto, de Anzoátegui, y Ramón Guevara, de Mérida.

Tras la reunión, Maduro dijo que los gobernadores electos pueden ejercer sus funciones en conjunto con el gobierno nacional y dijo que tienen "todo" su apoyo para trabajar y dijo que fue una conversación cordial de casi una hora.

En las elecciones regionales de Venezuela, la Revolución Bolivariana ganó 18 de 23 gobernaciones de ese país.

ABI