Brigada Parlamentaria conmemora el 411 aniversario de Oruro

La Brigada Parlamentaria conmemoró el 211 aniversario de la ciudad de Oruro y así lo celebró.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Brigada Parlamentaria conmemoró el 211 aniversario de la ciudad de Oruro y así lo celebró.

La Brigada Parlamentaria conmemoró el lunes el 211 aniversario de la ciudad de Oruro, históricamente denominada "Villa San Felipe de Austria", en una sesión de honor que se realizó en esa región altiplánica.

"Han transcurrido 411 años después de la fundación, de lo que es hoy la ciudad de Oruro, (...). Hay que recordar en esta oportunidad, esta fecha histórica que le ha dado a esta ciudad esa resistencia y de lucha permanente por la emancipación", dijo el titular de esa instancia, Rubén Gutiérrez.

Te puede interesar: Economía de Bolivia creció 3,94% y se descarta doble aguinaldo

Remarcó que la ciudad de Oruro es una zona de integración y luz del desarrollo, así como el Faro de Conchupata, que es un símbolo para continuar adelante por el progreso del país.

Gutiérrez también resaltó la unidad de las autoridades de Oruro para velar por su progreso con varios proyectos de impacto, como la fábrica de Cemento y el Centro Internacional de la Quinua, entre los más importantes.

El 1 de noviembre del año 1606 se funda la ciudad de Oruro, con el nombre de Villa de San Felipe de Austria Real de Oruro, sustituyendo al antiguo nombre de "Asiento de Minas San Miguel de Oruro".

La fundación se debió al descubrimiento de vetas de plata en los cerros que circundan la ciudad, particularmente "La Tetilla", "San Cristóbal", "La Flamenca" y "San Miguel.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com