En Oruro se confirman 20 casos de parotiditis

Hasta el momento, ya se han confirmado 20 casos de parotiditis o paperas en las últimas semanas. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Hasta el momento, ya se han confirmado 20 casos de parotiditis o paperas en las últimas semanas. 

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio, informó el miércoles que se confirmaron 20 casos de parotiditis o paperas en las últimas semanas en dos establecimientos educativos de la ciudad de Oruro.

Te puede interesar: Evo Morales convocó a gabinete ampliado extraordinario en La Paz

"Efectivamente tenemos paperas en algunos colegios que nos reportaron, por ejemplo, en el colegio Americano la anterior semana se confirmaron 7 casos de 20 sospechosos y ahora en el colegio Sebastián Pagador, serían 20 casos confirmados en lo que viene a ser la parotiditis", dijo a la ABI.

Explicó que ante ese brote de parotiditis se toman acciones preventivas y curativas e informó que, mediante la unidad de Salud Ambiental del Sedes, el jueves se realizará la fumigación de las aulas del colegio Sebastián Pagador.

Además, Ignacio dijo que se hará el seguimiento y control de los jóvenes estudiantes para evitar el proceso de incubación de esa enfermedad.

El funcionario indicó que se analiza la posibilidad de suspender actividades educativas para evitar la propagación de esa enfermedad.

 

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com