Bolivia.com La Paz Miércoles, 01 / Nov / 2017

A la cárcel, otros 6 funcionarios implicados en el desfalco al Banco Unión

El fallo fue emitido a la 1:30 de este miércoles. Los varones fueron enviados a la cárcel de San Pedro y las mujeres al centro de orientación femenina de Obrajes.

Foto: APG
Foto: APG

La Jueza Primero Anticorrupción de La Paz, Cinthya Delgadillo, ordenó esta madrugada la detención preventiva de seis funcionarios del Banco Unión vinculados en el desfalco millonario a esa entidad.

La audiencia inició cerca de las 15.00, primero ingresaron las cuatro personas que fueron aprehendidas la tarde del lunes, luego, al promediar las 16.00 lo hicieron los dos funcionarios aprehendidos la mañana de este martes. El fallo fue emitido a la 1:30 de este miércoles.

Te puede interesar: Pari tendría cáncer y estas son las razones por las que su novia lo abandonó

El Ministerio Público imputó a los acusados por delitos financieros y asociación delictuosa porque presuntamente no cumplieron con los controles necesarios en la entidad bancaria facilitando de ese modo que Juan Franz Pari Mamani, sustraiga Bs 37,6 millones desde diciembre de 2016 a agosto de este año.

Entre los sindicados están una Subgerente Regional de Operaciones, un Jefe de Operaciones y cajeros, entre otros funcionarios del Banco Unión.

Por su parte, y según se conoce, los varones fueron enviados a la cárcel de San Pedro y las mujeres al centro de orientación femenina de Obrajes.

No dejes de leer:

#Inversión El gobierno de Evo Morales entregó este moderno equipo de seguridad y así funciona

Posted by Bolivia.com on Wednesday, November 1, 2017

Bolivia.com