Jorge Medina representará a Bolivia en la Alianza Mundial de Líderes Africanos

Jorge Medina, representará a Bolivia en la Alianza Mundial de Mandatarios, Líderes Africanos y Afrodescendientes que se desarrollará en Colombia.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Jorge Medina, representará a Bolivia en la Alianza Mundial de Mandatarios, Líderes Africanos y Afrodescendientes que se desarrollará en Colombia.

El exdiputado y actual director general de Tierras, Jorge Medina, representará a Bolivia en la Alianza Mundial de Mandatarios y Líderes Africanos y Afrodescendientes que se desarrollará en la ciudad de Cali, Colombia, del 16 al 18 de noviembre.

"Es todo un honor representar al país en un evento que reúne a los principales líderes y voces del movimiento africano y afrodescendiente a nivel mundial", expresó Medina, quien viajó este miércoles con destino a Cali.

Te puede interesar: Evo Morales: Así conmemora los 207 años del nacimiento del Ejército de Bolivia

El encuentro permitirá construir una agenda multilateral pública-privada y de cooperación internacional para el desarrollo socioeconómico en territorios con población africana o afrodescendiente.

Medina encabezará las disertaciones en el panel 3, que se abocará a discutir aspectos históricos para la integración de los territorios con población africana y afrodescendiente.

"Desde ese panel analizaremos el rol del pueblo afrodescendiente en los diferentes países en los que está presente y cómo podemos vincularnos para fortalecer la lucha por nuestras reivindicaciones y derechos", explicó.

El encuentro busca dos objetivos, el primero es constituir una plataforma de seguimiento en Latinoamérica y el Caribe, de la Alianza Mundial Afro; y el segundo es construir una agenda de trabajo que le aporte al desarrollo socioeconómico y el empoderamiento político a las regiones con población africana y afrodescendiente.

Del encuentro participarán principalmente representantes y autoridades de Costa Rica, Jamaica, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y otros países del África y de la región.

@jorge_medina_b

Se realizará en Ca...

Ver tweet completo

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com