Bolivia.com La Paz Miércoles, 15 / Nov / 2017

Bolivia confirma adhesión de Suiza al proyecto del tren bioceánico

Suiza apoyará el proyecto del tren bioceánico que unirá las costas del Perú y Brasil atravesando Bolivia.

Foto: ABI
Foto: ABI

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, confirmó el miércoles que Suiza apoyará el proyecto del tren bioceánico que unirá las costas del Perú y Brasil atravesando Bolivia.

"Ellos (el Gobierno de Suiza) han solicitado sumarse al proyecto y lo que vamos a firmar es un memorándum de entendimiento que va por dos caminos: el primero de asesoramiento técnico (...), por otro lado, la intención de empresas suizas de financiar el proyecto", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: Bolivia lanzará un nuevo tipo de gasolina este jueves

Se prevé que el presidente Evo Morales y el ministro de Obras Públicas firmen el próximo 14 de diciembre en Suiza ese memorándum de entendimiento con la representante de turno de la Confederación Helvética y ministra de Transporte, Doris Leuthard.

"Vamos a firmar el 14 de diciembre, se ha ratificado, va a estar el Presidente, vamos a firmar con la Ministra de Transporte, así que es un acuerdo ya consolidado", remarcó Claros.

Según esa autoridad, el asesoramiento técnico de Suiza estará principalmente ligado a la planificación y construcción de la infraestructura que atravesará regiones sobre los 3.700 metros sobre el nivel del mar hasta las cotas de los océanos Atlántico y Pacífico.

El ferrocarril bioceánico se iniciará en Puerto Santos (Brasil), ingresará a Bolivia por el oriente hasta llegar al altiplano, para salir al Puerto de Ilo (Perú).

ABI