Central Obrera confía en que Bolivia logre buenos acuerdos en Foro del Gas

Bolivia ofertará 80 áreas gasíferas para la exploración y explotación de gas.

Foto: ABI
Foto: ABI

Bolivia ofertará 80 áreas gasíferas para la exploración y explotación de gas.

El principal dirigente de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, dijo el martes que el sector laboral, en especial el petrolero, esta expectante por los resultados de las negociaciones que emerjan del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) tomando en cuenta que Bolivia ofertará 80 áreas gasíferas para la exploración y explotación.

"Sabemos que Bolivia tiene un potencial importante y el presidente ya lo ha expresado, nosotros no queremos patrones sino socios, y entiendo que las empresas del mundo que están llegando para este Foro vienen con la confianza de podrán hacer buenos negocios y estamos seguros que se van a lograr buenos acuerdos para la explotación de nuestras áreas", dijo a la ABI.

Te puede interesar: Evo Morales inauguró la reunión de Jodi Gas en el foro mundial

Borda señaló que el hecho de que en Bolivia se realice el foro del gas es una muestra de la importancia que ha logrado el país en el contexto internacional en los últimos años gracias a la política impulsada por el Gobierno.

El dirigente consideró que el interés por invertir de las empresas del mundo es creciente, como informo el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, que días previos al foro explicó que al menos 20 petroleras, de las más importantes en el mundo, mostraron su interés de invertir en Bolivia. 

Las 80 áreas tradicionales que tiene Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) están distribuidas por cuencas, entre las más importantes se encuentra la cuenca Madre de Dios (La Paz, Beni y Pando), donde se presume la existencia de al menos 31 TCF de gas natural y 12 billones de barriles de crudo.

Según fuentes del Gobierno otra cuenca de exploración atractiva  para la inversión extranjera es el Subandino Sur, donde se prevé la existencia de megacampos gasíferos; además de la Llanura Chaqueña y la cuenca Pie de Monte con importantes probabilidades de tener yacimientos hidrocarburíferos.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com