Chapecoense y las exigencias que le hace a Bolivia

El club de fútbol hizo una advertencia clara a Bisa Seguros, LaMia, Aasana y a la DGAC.

Foto: AFP
Foto: AFP

El club de fútbol hizo una advertencia clara a Bisa Seguros, LaMia, Aasana y a la DGAC.

A más de un año de la tragedia del avión de LaMia, donde murieron 71 personas y seis sobrevivieron, y ante la falta de información y respuesta de las autoridades bolivianas para el esclarecimiento del suceso, la presidencia del club Chapecoense de manera formal inició acciones legales.

Te puede interesar: Chapecoense: Jugadores hablan por primera vez del accidente

La Asociación de Fútbol Chapecoense exigió el martes de manera oficial a la Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC), a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares(Aasana) y a BISA Seguros y Reaseguros por el caso LaMia. Amenazando con iniciar medidas judiciales.

La información se desprende de los pedidos oficiales de Chapecoense emitidos el 20 de noviembre, y de las instituciones de Bolivia que firman como recibido el 23 de noviembre de 2017, a los que tuvo acceso un diario cruceño.

Uno de los pedidos exigidos por el equipo, es que se debe responder con la documentación sobre las razones por las que hubo una reducción del valor de la póliza.

Además solicitan los nombres de las personas que solicitaron la reducción del valor.

Por su parte, piden conocer las razones por las que la póliza de seguro vigente al momento del accidente, cuando murieron 21 jugadores, no poseía cobertura a Colombia.

No dejes de leer:

#Tragedia Los campesinos murieron al ser...

Ver publicación completa

Bolivia.com