Chapecoense: Jugadores hablan por primera vez del accidente

Hélio Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel, tres de los seis sobrevivientes del vuelo de LaMia, relataron cómo vivieron la tragedia.

Bolivia.com - Fútbol
Bolivia.com - Fútbol

Hélio Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel, tres de los seis sobrevivientes del vuelo de LaMia, relataron cómo vivieron la tragedia.

Hélio Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel, los tres jugadores sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense, revivieron lo acontecido aquel 28 de noviembre de 2016 en una entrevista.

El equipo brasileño salía desde Brasil hacia Colombia, para disputar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional, un hecho trascendental para el club de Chapecó, que había llegado a esa instancia en la competencia internacional por segunda vez en su historia.

Te puede interesar: Wilstermann golea de visita y no suelta la punta

De los 71 tripulantes del avión, solo 6 sobrevivieron, y entre ellos el portero Jackson Follmann y los defensores Alan Ruschel y Helio Neto. También sobrevivió un periodista y dos auxiliares de vuelo.

Sin embargo, este miércoles se escribió un nuevo capítulo para los jugadores, luego de que el portal web ‘The Players Tribune’ revelara una entrevista en la que los tres sobrevivientes del equipo desnudaron detalles inéditos de la noche del 28 de noviembre pasado.

“Soñé que iba a pasar. Unos días antes de que viajáramos al partido de la Copa Suramericana en Colombia tuve una terrible pesadilla. Cuando me desperté, le conté a mi esposa. Era sobre un accidente de avión. Estaba en el avión, era de noche, y había mucha lluvia. El avión se apagó y cayó del cielo. De alguna manera pude levantarme de los restos. Salí y estaba en una montaña por la noche. Todo estaba oscuro”, relató Neto al portal.

Sin embargo, el defensor no pudo quitarse de la cabeza las imágenes con las que había soñado días antes. 

“El sueño había sido tan real que me martillaba en la cabeza, así que le envié un mensaje a mi esposa desde el avión. Le dije que le rezara a Dios para que me protegiera de ese sueño. No quería creer que realmente iba a suceder, pero le pedí que rezara por mí” afirmó.

Aquí la declaración completa de los jugadores:

No dejes de leer:

#Victoriosos Así salieron los roj...

Ver publicación completa

Bolivia.com